Volkswagen Group España presenta en Leganés el programa TALENTIA, iniciativa que ofrecerá 1.500 empleos a estudiantes de Formación Profesional

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, asistieron el 4 de diciembre de 2018 a la presentación en Leganés del programa TALENTIA, una iniciativa que Volkswagen Group España Distribución que ofrecerá 1.500 empleos a jóvenes estudiantes en la red de concesionarios de la marca. La sede de multinacional se encuentra ubicada en el Parque Leganés Tecnológico (Calle Margaritas Salas,2).

Junto al presidente de Volkswagen Group España Distribución, Franciso Pérez Botello, en el acto de presentación del programa también participaron la directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, y el director del Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mariano Carballo.

Una decena de alumnos del Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Leganés ya forma parte del proyecto y en el futuro es posible que más de 30 puedan seguir sus pasos. “Debemos seguir invirtiendo en educación porque ese es el elemento diferenciador que logra que los países avancen. Apostamos por mejorar la educación y para eso debemos trabajar unidad todas las administraciones ya que ese objetivo no tiene color político”, destacó Llorente en su intervención.

El programa tiene como objetivo impulsar el empleo juvenil. “Queremos poner nuestro granito de arena en la lucha contra el paro juvenil”, señaló Pérez Botello. Dentro de este programa, un total de 85 alumnos de institutos de FP de Madrid, Cataluña y Galicia reciben desde este curso la Formación Profesional Dual Exclusiva de Volkswagen Group España Distribución.

La previsión de la marca es que a través del programa TALENTIA puedan ofrecer un total de 1.500 puestos de trabajo en distintas posiciones dentro de su red de concesionarios y servicios oficiales.

Comentarios