Recibimos en el Ayuntamiento al Cartero de los Reyes Magos

-Del 3 al 5 de enero de 2018 estará instalado en Vereda de los estudiantes el Buzón Real para que los niños más rezagados puedan seguir entregando sus cartas.

El Ayuntamiento recibió la visita del cartero real, un acontecimiento que llenó de ilusión la Casa Consistorial como es tradición cientos de niños y niñas de la ciudad se acercaron hasta este enclave para entregar su carta al enviado de los Reyes Magos de Oriente. Todos los pequeños recibieron un regalo que fue entregado por los pequeños ayudantes del Cartero Real.

Este año el Cartero contó con la inestimable ayuda de los socios de la Casa regional de Andalucía de Leganés, que acompañaron a la comitiva del Cartero durante toda la tarde.

Desde el día 3 y hasta el 5 de enero de 2018 estará instalado en el barrio de Vereda de los estudiantes el Buzón Real para que los niños y niñas más rezagados puedan seguir entregando sus cartas. Estará situado en la Plaza de Miguel Hernández en horario de tarde. Es una actividad organizada por el Ayuntamiento junto a la Asociación Amigos del Azorín.

Programación de Navidad 2018/2019

Leganés continúa celebrando las Fiestas de Navidad con una amplia programación para todos los públicos. El viernes 28 de diciembre a las 19:30 horas se celebrará en el Teatro José Monleón del Centro Cívico Cultural José Saramago el espectáculo ‘La maravillosa historia de la Bella durmiente. Organiza el Ayuntamiento de Leganés y las entradas tienen un precio de 12 euros venta anticipada y 15 euros en taquilla. Pueden adquirirse en www.entradas.com

Los días 3 y 4 de enero de 2019 se celebrará en ese mismo espacio la XII edición de la Gala de Magia. Este espectáculo contará con las actuaciones de los magos Solange, Jerome Mourat, Gylii, Javi Cruz, Barajas y Fausto. Cada día se celebrarán 2 sesiones para todos los públicos, una a las 17:00 y otra a las 20:00 horas. Las entradas, que ya están agotadas, se obtenían entregando un kilo de leche, azúcar o aceite. Todos los alimentos recaudados se entregarán a Cáritas y al Comedor Paquita Gallego de Leganés.

El día 5 de enero tendrá lugar la tradicional Cabalgata de Reyes. A las 11:00 horas sus Majestades los Reyes Magos visitarán los centros hospitalarios de la Leganés, (hospital Severo Ochoa, José Germain y CAMF). A las 12:00 horas tendrá lugar la recogida de regalos en el Centro Azorín del Barrio de Vereda de los Estudiantes, actividad organizada por la Asociación Amigos del Azorín.

A las 16:30 los Reyes Magos llegarán en Helicóptero a la Plaza del Milenio y a las 18:30 dará comienzo la tradicional Cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Leganés. El recorrido comenzará en la Fuente de Grecia, seguirá por la Avenida Juan Carlos I, la Avenida de Fuenlabrada, la Calle Pizarro y el Paseo Colón, para concluir en la Plaza Mayor. Allí tendrá lugar una proyección animada sobre la fachada de la Casa Consistorial.

Comentarios