Menú ‘Estrella Princesa’ para los pacientes del Hospital Severo Ochoa

• Se servirá el día de Año Nuevo a todos los pacientes ingresados.

• Está elaborado con ingredientes de primera calidad y bajo criterios de cocina creativa y saludable.

• En la II edición del Premio ‘Estrella Princesa’ han participado 17 hospitales de la Comunidad de Madrid.

Carlos Muñoz, chef del Hospital Severo Ochoa, junto a la cocinera Cintya Terrel.

El Hospital Severo Ochoa, ganador del segundo concurso de cocina hospitalaria navideña dirigido a los hospitales de la red pública de la Comunidad Madrid, ofrecerá a sus pacientes un menú muy especial para el día de Año Nuevo.

Este menú recibió el Premio ‘Estrella Princesa’ de manos del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un acto donde los hospitales de La Fuenfría, Getafe y La Princesa también fueron finalistas.

La propuesta de menú planteada por el Hospital Universitario Severo Ochoa y que finalmente ha resultado ganadora consiste en un primer plato a base de timbal de salmón ahumado y aguacate con queso de cabra; un segundo plato de carrillera de ternera a la miel con guarnición de patatas duquesa, y de postre, bombones de queso con frambuesa.

Estímulo para mejorar

En esta segunda edición del concurso, organizado por la Consejería de Sanidad a través del Hospital de La Princesa, han participado 17 hospitales de la Comunidad de Madrid. El equipo de cocina del Hospital Severo Ochoa, ganador del II premio ‘Estrella Princesa’, ha agradecido el galardón obtenido y ha felicitado a los organizadores por la celebración de iniciativas de este tipo, que suponen un reto y un estímulo de mejora constante en el trabajo diario.

El trofeo Estrella Princesa, así como los diplomas de los finalistas, han sido elaborados en esta segunda edición por los pacientes de terapia ocupacional del Instituto Psiquiátrico José Germain.

Esta Navidad se estima que alrededor de 14.000 pacientes pasarán las fiestas ingresados en los hospitales madrileños. Con el objetivo de que su estancia en los hospitales sea más agradable, disfrutarán en sus menús de comidas especialmente diseñadas para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes.


Comentarios