Leganemos pide transparencia en las relaciones entre el Ayuntamiento y 'el Lega'

Leganemos considera que el Club debería empezar a asumir los gastos que genera su propia actividad tras conseguir un beneficio récord de 16 millones de euros.

(Felipe Moreno, segundo por la derecha, es el propietario del club).

Ante la noticia de la inversión en bolsa de cerca de 40 millones de euros por parte del Club Deportivo Leganés queremos dejar claro que no ponemos en cuestión que cada cual actúe con su dinero como mejor considere, pero exigimos el máximo respeto para el Club y su patrimonio que, más allá de quién sea el máximo accionista, pertenece a toda la afición, por lo que poner en peligro su patrimonio es jugar con las ilusiones de miles de personas, algo que consideramos que no se debe tolerar.

Nos alegramos de la solvencia económica del club, y consideramos que esta solvencia tiene que empezar a notarse en la ciudad. Desde el Ayuntamiento se ha ayudado al Club durante años y creemos que ha llegado el momento en que nuestro municipio empiece a notar los beneficios de tener un equipo en la primera división de la liga española, señala Leganemos en nota de prensa.

Un Club con los beneficios económicos que tiene el Lega debería empezar a asumir los gastos de su propia actividad, liberando al Ayuntamiento de unos gastos que se podrían destinar a otro tipo de aspectos en beneficio de la ciudad.

Nuestra ciudad debe aportar a un Club de primera mucho cariño, constancia en las gradas, pasión deportiva, apoyo institucional y comprensión. Nos pareció bien que el Ayuntamiento cediera temporalmente suelo, tal y como se acordó con la parcela de Leganés Norte.

No ceder recursos a quien no los necesita

Eso sí, en contraprestación el Club aportaba la inversión y el pago de un canon al Ayuntamiento, en términos similares el Atlético de Madrid adquirió en el pasado tres parcelas en Alcorcón. Nos pareció una propuesta que revertía al municipio, sin embargo vemos cómo desde que aquel acuerdo no saliera adelante, la falta de transparencia se han instalado en la forma de funcionar entre el Club y el Equipo de Gobierno (PSOE-IUCM).

Muchas iniciativas han sido aparcadas por falta de presupuesto dado que la prioridad se suponía en rehabilitar los colegios. Pero lo cierto es que en esta legislatura se ha ejecutado poco más que la ampliación del Estadio de Butarque. No es este un tema menor teniendo en cuenta que somos un Ayuntamiento con muy pocos ingresos, por ello seguir cediendo recursos de manera gratuita a quien parece no necesitarlo no es la mejor gestión para la ciudad.

Comentarios