Leganemos pide paralizar el plan de la Comunidad que cerrará consultas de primaria y pediatría por las tardes

- Esta norma entraría en vigor a partir de enero a través de un programa piloto en catorce centros de salud.

- Esta medida podría derivar a medio plazo en el recorte de hasta 1.700 plazas de personal médico, de enfermería y administrativo.


El Grupo Municipal Leganemos ha presentado una moción al Pleno Municipal, del 13 de diciembre de 2018, para que el Ayuntamiento de Leganés se posicione contra el Plan piloto de la Comunidad de Madrid que pretende eliminar las citas de atención primaria y pediatría a partir de las 18:30 horas.

Desde Leganemos consideramos que esta medida no supone ninguna mejora en la atención a pacientes, ni en las condiciones laborales de quienes prestan el servicio.

Adelantar la hora del fin de atención primaria y pediátrica supondrá, además, colapsar los centros de salud de nuestra región, al tener que solapar los turnos de mañana y tarde durante varias horas.

Según los sindicatos del sector, con esta medida se estaría disminuyendo de forma artificial la demanda, lo que provocaría a medio plazo el despido de alrededor de 1.700 personas entre personal médico, de enfermería y administrativo, cuando, según las mismas fuentes, sería necesaria la contratación de unas 6.000 personas para prestar un servicio de calidad para pacientes y con unas condiciones laborales dignas para las plantillas.

Por ello nuestra moción plantea instar a la Comunidad de Madrid a la paralización de la puesta en marcha de este Plan piloto y a cubrir las plazas necesarias para la correcta prestación de este servicio.

Asimismo queremos que el Ayuntamiento se ponga en contacto con otras administraciones de nuestro entorno y con las plataformas en defensa de la sanidad pública para llevar a cabo medidas de presión y movilización encaminadas a la paralización de este programa y la reversión de los recorte aplicados en la sanidad madrileña durante los últimos años.

Comentarios

Verdaderamente no sé si la noticia se ha hecho leyendo el programa o de oídas. Desde luego lo de Leganemos tiene toda su explicación porque son simples juntaletras, pero el artículo es hilarante.

El programa consiste en poner más recursoe en los horarios más demandados por los pacientes para evitar que los profesionales perdamos el tiempo en ciertos tramos del horario donde no viene a penas nadie. El horario no se recorta pero se asignan más profesionales a las horas punta y menos a las valle.

En todos los servicios se hace y a nadie se le ocurre decir que se amortizan vagones del metro porque de madrugada haya menos que a las 8 de la mañana.

Es un problema de adecuar los servicios que puede hacerse ahora porque hay datos objetivos de atención al usuario que se explotan de los programas informáticos, sin sesgos del profesional o del gerente.

Pero claro, en vez de ir a los problemas reales y a criticar lo criticable, los mastuerzos de la izquierda saltan con estas memeces.

País, paisaje, paisanaje.

¿Hay alguien que piense algo en Leganemos? Y no me refiero a qué color poner en la pintura de las tetas cuando asaltan una capilla semidesnudas sino a los problemas de verdad. Pues que pregunten, leche. Que pregunten.