La ministra de Comercio asistió a la VIII edición de los premios Ciudad de Leganés

El ex trabajador del Ayuntamiento de Leganés y artista Luis Arencibia recibió el galardón principal, el premio especial Ciudad de Leganés.

Empresas, autónomos y trabajadores locales fueron reconocidos, el 11 de diciembre de 2018, en la VIII edición de los premios empresariales Ciudad de Leganés, organizados por el Ayuntamiento de Leganés y la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), en colaboración con la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Madrid.

Este acto contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto; el alcalde, Santiago Llorente; los concejales de Desarrollo Local y Empleo y Hacienda, Rubén Bejarano y Pedro Atienza; y los presidentes de la Unión Empresarial de Leganés (UNELE), la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y la Cámara de Madrid, Augusto Fuentes, Juan Pablo Lázaro y Ángel Asensio respectivamente.

También asistieron los portavoces de los Grupos municipales Partido Popular, Leganemos y Ciudadanos; presidentes y miembros de organizaciones empresariales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representantes de la Unión General de Trabajadores, entre otras personalidades del mundo empresarial, político y social.

Una docena de reconocimientos

En total se entregaron 12 reconocimientos que avalan el esfuerzo y trabajo de empresas, autónomos y trabajadores locales de nuestra ciudad. De esta forma, además de grandes empresas, también se reconoció la trayectoria de pequeños comerciantes con larga trayectoria, vínculo y arraigo con nuestra ciudad. El ex trabajador del Ayuntamiento de Leganés y artista Luis Arencibia recibió el galardón principal, el premio especial Ciudad de Leganés.

Llorente agradeció el trabajo de todos los autónomos y empresarios de la ciudad. “Leganés tiene hoy 5.000 desempleados menos que hace 3 años. Muchísimas gracias a todas las empresas del municipio de Leganés. Sé que no es fácil ser autónomo, pero habéis hecho algo muy importante, crear empleo en nuestro municipio. Quiero transmitiros mi agradecimiento”, señaló.

Asimismo recordó el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con la UC3M para facilitar la llegada de un segundo campus tecnológico en nuestra ciudad de una de las principales instituciones educativas de Europa. “Contamos con una universidad de gran prestigio. La colaboración de la universidad con administraciones y empresas genera interacciones que son muy beneficiosas para la economía. Esta colaboración va a generar innovación, ventajas competitivas y mejores rendimientos. Vamos a cederle a la Universidad Carlos III 134.000 metros cuadrados para hacer un segundo campus tecnológico en nuestra ciudad. Estoy convencido que la universidad va a ser el principal motor de crecimiento económico y de impulso de la innovación en nuestra ciudad”, recordó.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, que entregó junto al alcalde la mención especial al CD Leganés y el premio especial Ciudad de Leganés, mostró su apoyo a las mujeres empresarias de nuestra ciudad. “Las mujeres podemos llegar donde queramos, no tenemos mochila, las mochilas nos las ponen, queremos ser corresponsables”, destacó Reyes Maroto alabando a las premiadas.
Bar San José.

Galardonados en los VIII Premios Ciudad de Leganés

· INDUSTRIA: Gas & Go
· COMERCIO: Textil Moreno
· HOSTELERÍA: Bar San José
· SERVICIOS: Colegio La Inmaculada
· TRAYECTORIA EMPRESARIAL: Churrería Márquez
· AGRUPACIÓN COMERCIAL: Sambil Outlet
· EMPRENDEDOR: LGN Radio
· TRABAJADORA AUTÓNOMA: Milagros Martín Rubio
· LABOR ASOCIATIVA: Asociación Legaynés
· MENCIÓN ESPECIAL: Salvemos El Salvador y Club Deportivo Leganés
· PREMIO ESPECIAL CIUDAD DE LEGANÉS: Luis Arencibia

Comentarios