José Luis Rodríguez Zapatero recuerda en Leganés porqué el PSOE es el partido que defiende a las personas

· Acto de entrega de los premios Rosa del Sur de la Agrupación Socialista de Leganés.

· El ex presidente mostró su orgullo por pertenecer al PSOE, “un partido al que nunca podré devolver la felicidad y satisfacciones que me ha proporcionado”, a la vez que expresó su malestar por las declaraciones populistas que sobre inmigración realizan estos días dirigentes de la derecha.



El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero recibió el 19 de diciembre de 2018 la Rosa del Sur honorífica que reconoce su labor al frente de los Gobierno socialistas que él presidió.

El galardón fue entregado por el secretario general de la agrupación local y alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

En este mismo acto se entregó el premio Rosa del Sur a la afiliada María Inés Herrera Tapia, que hace años dejó Chile huyendo de la dictadura de Augusto Pinochet. Desde entonces nuestra compañera ha militado en la agrupación de Leganés trabajando activamente por la defensa de los derechos y libertades.

El acto comenzó con la intervención de la presidenta del PSOE de Leganés, Laura Oliva, que en su discurso recordó los logros conseguidos por los distintos gobiernos que presidió José Luis Rodríguez Zapatero. El fin de ETA, la promulgación de la Ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la creación de juzgados específicos para casos de violencia de género o la incansable defensa de las políticas sociales y de los derechos civiles.

Por su parte, Llorente destacó los logros obtenidos durante las dos legislaturas que Zapatero fue presidente. “Gracias a él España se convirtió en un referente en la defensa de los derechos y libertades de sus ciudadanos, gestionó pensando en las personas y desde entonces somos un país pionero en muchas de ellas”.

El primer edil recordó cómo estos ejes de defensa de las política Sociales también guían la gestión que realiza el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Leganés, priorizando acciones e iniciativas para mejorar la ciudad.

Mejorar la vida de los ciudadanos

“Trabajamos para mejorar la vida de las personas y estamos muy orgullosos de programas pioneros como son el campamento urbano para mayores, el servicio de Auxiliares de acompañamiento o el resto de acciones que hemos puesto en marcha para evitar la soledad de nuestros mayores”, señaló.

“Trabajamos para que en Leganés no haya ni un solo niño que no realice tres comidas al día y para que todos ellos disfruten de un proyecto educativo y de ocio en los colegios públicos de su ciudad. Nos importan las personas, la defensa de la sanidad y de la educación pública” -destacó el alcalde, que añadió- “tenemos claras nuestras prioridades y trabajamos para mejorar la vida de los vecinos y vecinas que más lo necesitan”.

Declaraciones populistas sobre inmigración de los dirigentes de la derecha

José Luis Rodríguez Zapatero mostró su orgullo por “pertenecer a un partido como el PSOE, que trata con dignidad y respeto a las personas que vienen de fuera buscando un futuro mejor, independientemente de su color de piel, religión u origen social”.

Zapatero expresó su malestar por las declaraciones populistas que estos días realizan los dirigentes de la derecha cuando hablan de inmigración.

“Cuando les escucho hablar de la inmigración como un peligro, de que aquí no cabe nadie más, de que vienen a quitar las ayudas sociales me pregunto si estas personas recuerdan que hay muchos españoles que fueron inmigrantes y que jamás nos hubiese gustado que en esos países los tratasen así”.

Finalmente, agradeció este galardón y en especial el reconocimiento otorgado por los socialistas leganenses, “nunca podré devolver al PSOE, a mi partido, la felicidad y las satisfacciones que me ha dado. Estoy muy orgulloso de mi partido”.

El acto, celebrado en el Centro cultural Las Dehesillas de Leganés, contó con la presencia de amigos, vecinos y representantes de las entidades de la ciudad, además de con compañeros y compañeras socialistas de toda la región.

También estuvieron representes los ex alcaldes socialistas de Leganés José Luis Pérez Raez y Rafael Gómez Montoya, el concejal del Gobierno local de Leganés, Rubén Bejarano y del secretario general de la Unión comarcal Madrid Sur de UGT, Tomás Alonso, entre otros.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este tio tiene la cara como el cemento. Si tuviera vergüenza estaría escondido. España sobrevive, a pesar de sus ocho años de caos.
Anónimo ha dicho que…
¡Qué ascazo! No se puede ser más jeta.