El espíritu de la Navidad llega a La Fortuna con el Concurso de Escaparates y la muestra de belenes realizados por las peñas del barrio

Entidades de La Fortuna que han realizado belenes.
El espíritu de la Navidad ha llegado a las calles de la ciudad con actividades culturales, comerciales y de ocio en los diferentes barrios, plazas y espacios de la localidad. Ayer, la presidenta de la Junta de Distrito de La Fortuna, Angelines Micó, entregaba los premios del Concurso de Escaparates Navideños del barrio, y los reconocimientos a las cinco peñas participantes en la muestra de Belenes de La Fortuna.

Primer premio escaparatismo.

Hasta el próximo 31 de diciembre de 2018 los comercios de La Fortuna se visten de Navidad con motivos navideños y decoración para la ocasión.

Segundo premio.

El 17 de diciembre de 2018 se entregaron los premios del concurso, que recayeron en los establecimientos Max Cortina (primero puesto), Crespo Hogar (segundo) y Bar de Cine (tercero). El objetivo de esta acción es animar a los vecinos y vecinas a realizar sus compras cerca de casa y apostar por el comercio de proximidad.

Por la tarde se entregaron las placas a las cinco peñas en la muestra de Belenes de la Junta de Distrito de La Fortuna. Junto a un original árbol de Navidad confeccionado con libros por las propias bibliotecarias del centro, lucen hasta el 8 de enero los belenes elaborados por las entidades Los que Faltaban, Asociación Cultural Abanico, 20 Pa´K, Amigos de Patricia Cruz y el AMPA de la Ludoteca La Casita.

Los vecinos de La Fortuna también se volcaban el pasado sábado con el Belén Viviente de la plaza del barrio. Durante todo el día se recrearon los distintos personajes, escenas y oficios tradicionales de la época.

Comienza el programa de Villancicos en la Calle de la Cultura

Continúan las actividades de Navidad en todo Leganés durante los próximos días. Este jueves, viernes y sábado llega el programa ‘Villancicos en la calle de la Cultura’ con 27 conciertos gratuitos en 9 puntos distintos de la ciudad. Todos los conciertos se celebran entre las 19 y 21 horas. El programa es el siguiente:

· Jueves 20 de diciembre: Leganés Norte, El Carrascal y Zarzaquemada.

· Viernes 21 de diciembre: Vereda de los Estudiantes, Descubridores/Vírgenes y Arroyo Culebro.

· Sábado 22 de diciembre: Solagua, San Nicasio y Plaza de España.


Miércoles 19 y jueves 20 de diciembre de 2018

· 19:00 h. Actuaciones de baile de los grupos dirigidos por la profesora Beatriz Castell. Entradas gratuitas 90 minutos antes del espectáculo en la Junta hasta completar aforo.


Sábado 22

A las 18:30 y 20:30 horas. Musical organizado por la Asociación Cultural Los que Faltaban. Teatro Tierno Galván. Dos pases. Entradas gratuitas 90 minutos antes de cada espectáculo.


Jueves 27 diciembre 2018


· 18:00 h. Teatro infantil ‘Caperucita’. Teatro Tierno Galván. Entradas gratuitas 90 minutos antes del espectáculo.


Jueves 3 de enero de 2019


· 18:00 horas. Entrega de cartas a los Reyes Magos en el teatro Tierno Galván.


Sábado 5 de enero

· 18:00 horas. Cabalgata de Reyes Magos. Salida desde Calle de Alcorcón, C/ Fátima, Avda. Libertad, C/ San luis, C/ San Pedro, C/ Setúbal a C/ Oporto para finalizar en la zona de conciertos del Recinto Ferial Ángel Lacalle.

Comentarios