Desde el año 2008

.

.

El Centro Cultural Rigoberta Menchú cumple 25 años

El alcalde, Santiago Llorente, y el concejal de Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra, inauguraron el 29 de noviembre de 2018 la exposición audiovisual '25 años contigo' en el Centro Cultural Rigoberta Menchú, una muestra que conmemora el cuarto de siglo de servicio público de este centro municipal a los vecinos.

La inauguración estuvo amenizada por un espectáculo de tango del taller de baile de salón. La exposición podrá visitarse hasta el próximo 30 de enero de 2019 en horario de apertura del centro.

Dentro de la programación de este aniversario también se pueden visitar los trabajos realizados por escolares de El Carrascal dentro del programa ‘Conoce a Rigoberta’, que tiene como objetivo dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los derechos humanos.

En su intervención, el primer edil destacó el trabajo de todas las personas que han hecho posible que este espacio municipal sume 25 años acercando la cultura a los vecinos y vecinas de Leganés.

“A mí me gustaría darle las gracias a todas las personas que han hecho posible todo esto. A todos los técnicos del Área de Cultura, a los profesores y personas que han dado vida a las aulas, teatro y a todos los espacios. Un centro cultural sin vida no es más que ladrillos. Si el Rigoberta Menchú es un referente es gracias a las personas que le han dado vida, algo imprescindible para el desarrollo cultural de nuestro municipio”, detalló.

650 usuarios al día

El CC Rigoberta Menchú es uno de los espacios municipales más utilizados por los vecinos y vecinas de la localidad con una medida de 650 usuarios y usuarias cada día.

Este espacio municipal cuenta en sus instalaciones con un teatro de 295 butacas, sala de exposiciones, biblioteca, Telecentro, aulas en las que se imparten cursos y talleres cada día, el Centro de Mayores de El Carrascal y el espacio Dejóvenes con salas de música dotadas de instrumentos.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEL 25 ANIVERSARIO DURANTE EL MES DE DICIEMBRE 2018

• Programa ‘Conoce a Rigoberta’: Durante el mes de diciembre se expondrán en el centro los trabajos realizados por alumnos de diferentes centros escolares de El Carrascal. El objetivo es dar a conocer la figura de Rigoberta Menchú y su lucha por los Derechos Humanos.

• 12 de diciembre a las 17:00 h. Clase abierta de Estimulación Cognitiva ‘Entrena tu cerebro’. Previa recogida de invitaciones hasta completar aforo. Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva.

• 12 diciembre a las 18:00 h. Clase abierta de Chi-Kung previa recogida de invitaciones hasta completar aforo. Taller de Chi-Kung.

• 13 de diciembre a las 19:00 h en el soportal de la biblioteca del C.C. Rigoberta Menchú. Teatro de Calle ‘Desde el Balcón’. AnimaT-Sur.

• 14 de diciembre a las 19:00 h. Festival ‘Con Arte’. Teatro del C.C.C. Rigoberta Menchú. Talleres de Flamenco, Guitarra y Ballet. Previa recogida de invitaciones dos horas antes del espectáculo. Hasta completar aforo.

• 14 de diciembre a las 19:30 h. Actividad en inglés ‘Hello Library’ en la biblioteca del centro. Cursos de Conversación en Inglés.

• 15 de diciembre a las 13:00 h. ‘Resonancias’ Danza Contemporánea en el Boulevard. Taller de Danza Contemporánea.

• 15 de diciembre a las 20:00 h. Teatro documental ‘No hay papel’. Compañía Desafora2. Público Adulto. Finalizada la representación, habrá un encuentro con la compañía. Entradas: General 9 € / Jubilados 5 €.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.