El Ayuntamiento pone en marcha la II edición de Sentir Leganés, proyecto que convierte a los jóvenes de la ciudad en directores de una película que se estrenará en Cinesa

En marcha la II edición del proyecto #SentirLeganés, una iniciativa que tiene como principal objetivo convertir a los niños, niñas y jóvenes de la ciudad en directores de una película que se estrenará en Cinesa.

El alcalde, Santiago Llorente; la concejala de Educación y Servicios Sociales, Virginia Jiménez; junto al responsable de relaciones institucionales de Cinesa, Tomás Junquera, han presentado en el Centro Comercial Parquesur este proyecto, iniciativa del Ayuntamiento que permitirá a adolescentes de la localidad crear una película en la que mostrarán sus sentimientos y emociones.

Cinesa y Parquesur colaboran con esta iniciativa que permitirá a jóvenes componer su propia película a través de las redes sociales. Se trata de una plataforma de expresión para dar voz a niños, niñas y jóvenes de la localidad a partir de un proyecto cinematográfico.

Llorente ha alabado este proyecto y ha agradecido la colaboración de CINESA. “Este concurso tiene varios premios en diferentes modalidades y el ganador se va a proyectar en las matinales de los domingos durante un mes. Es un programa que va a más, cada año se transforma y mejora. El año pasado surgió la idea de que el corto ganador se proyectase y me pareció una magnífica noticia porque ya no solo se trata de un concurso sino que se da la posibilidad de que cientos de personas veas esta creación artística”, destacó.

Junquera también puso en valor la proyección del corto ganador y la colaboración con este programa. “Ya llevamos varios años colaborando con el Ayuntamiento de Leganés. Queremos ayudarles en todo lo que podamos. El año pasado vi a los chavales disfrutar tanto de ver su trabajo en pantalla grande que me animé mucho. Al corto ganador le ofrecemos estar durante un mes en las matinales de los domingos”.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que la película ya se estrenaba en CINESA (Parquesur), por segundo año consecutivo se pone en marcha este certamen de cortos para niñas, niños y adolescentes de Leganés, que estarán guiados por los técnicos de la Concejalía de Educación.

Esta acción se suma a los Talleres de Cine que se desarrollan durante todo el curso desde el Área de Educación y persigue ser una gran plataforma abierta en la que participe cualquier joven de la ciudad mostrando sus sentimientos, emociones y forma de ver el mundo. Para ello se colabora activamente con los diferentes centros educativos del municipio animando a los escolares a participar de forma individual o colectiva.

Promo #30ParaSentirLeganés en este enlace

Estreno en CINESA (Parquesur) en el mes de mayo

Los cortos nominados y premiados se proyectarán en salas de centros educativos, municipales y en CINESA Parquesur será el próximo mes de mayo. Todos los cortometrajes deberán tener una duración entre 5 y 8 minutos. En esta ocasión habrá cinco secciones y premios en diferentes categorías y grupos de edades.

Consulta las bases completas del programa aquí

Comentarios