Veinte mesas para votar Monarquía o República en Leganés: 2 de diciembre de 2018

Leganés organiza este domingo, 2 de diciembre de 2018, un referéndum en la calle sobre Monarquía o República. Entre las 10 y 15 horas los vecinos podrán participar en veinte puntos de votación.

"Aprovechamos esta comunicación para invitar a todos los vecinos de los municipios limítrofes en los que no se han podido desarrollar puntos de votación a participar en este acto de democracia. Para facilitar ésto pondremos una mesa de votación en la parada de tren de Leganés Central", señalan desde la Asamblea de Leganés de la consulta popular Monarquía o República.

Las mesas estarán ubicadas en los siguientes puntos:

1- CENTRO. PLAZA DE ESPAÑA.

2- CENTRO. PLAZA DE LA FUENTE HONDA.

3- CENTRO. SALIDA ESTACIÓN LEGANÉS CENTRAL.

4- ZARZAQUEMADA. SALIDA METRO JULIÁN BESTEIRO.

5- ZARZA. PRINCIPIO CALLE MONEGROS CON AV. JUAN CARLOS I.

6- ZARZA. FINAL CALLE MONEGROS CON AV. JUAN CARLOS I.

7- LEGANÉS NORTE. CLARA JANÉS CON CON AV. REINA SOFÍA.

8- FLORES. CALLE CELINDA CON CALLE MARTIN VEGUÉ.

9- VEREDA ESTUDIANTES. PLAZA MIGUEL HERNÁNDEZ.

10- POLVORANCA. CALLE MÓSTOLES CON CALLE PABLO DUQUE.

11- EL CARRASCAL. METRO EL CARRASCAL.

12- SAN NICASIO. CALLE MENDIGUCHÍA CARRICHE, 1.

13- SAN NICASIO. METRO SAN NICASIO.

14- SAN NICASIO. CALLE INGENIERÍA CON CALLE ARQUITECTURA. CIUDAD DEPORTIVA LA CANTERA.

15- LA FORTUNA. AV. DE LA LIBERTAD CON CALLE SAN VALENTÍN.

16- DESCUBRIDORES. PLAZA DE LA INMACULADA.

17- SANTOS. PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

18- SOLAGUA. CALLE JUAN XXIII CON CALLE VICENTE FERRER.

19- ESCRITORES. CALLE MARGARITA CON CALLE GETAFE.

20- HOSPITAL. SALIDA METRO HOSPITAL SEVERO OCHOA.

Leganemos apoya esta consulta

Desde Leganemos queremos manifestar nuestro apoyo a la consulta popular convocada para el próximo día 2 de diciembre y que contará con veinte mesas de votación en distintos barrios de nuestro municipio.

Tal y como manifestamos en el último Pleno Municipal durante el debate de una Moción al respecto, que fue rechazada debido a los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y ULEG, creemos que es necesario avanzar en el derecho a la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos.

Creemos que, más allá de la opción que cada cual pueda defender, decidir sobre la forma de Estado es un derecho de toda la ciudadanía de nuestro país. No pretendemos hablar de banderas sino de valores, por eso es necesario abrir procesos de participación para que la ciudadanía pueda decidir sin tutelas sobre quién y como la representa.

Por ello, desde Leganemos colaboraremos con esta iniciativa cediendo nuestra estructura y los medios correspondientes para la instalación de dos mesas en nuestro municipio, una en la Plaza de la Fuentehonda y otra en en la calle del Doctor Mendiguchía Carriche, junto al puente de San Nicasio. Del mismo modo, animamos a toda la ciudadanía de Leganés a participar en la consulta y demostrar que este es un debate abierto que nuestro país debe afrontar de inmediato.

Asimismo, nos parece intolerable la actuación del Partido Popular de Leganés tratando de paralizar la consulta en nuestro municipio, reclamando ante la Delegación del Gobierno cuando esta ya ha autorizado la consulta. Exigimos al Partido Popular de Leganés respeto a la ciudadanía que se organiza y quiere opinar y expresarse.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Al llegar a leer que Leganemos apoya la iniciativa...Deje de leer.
Anónimo ha dicho que…
Cada tonto con su tontuna. Mientras en Leganés la gente tiene problemas REALES uno grupo de tonto a las tres siguen con sus cositas. Es el fiel reflejo de lo que hacen y harían si gobernasen, escapar de la responsabilidad de resolver los problemas de la gente y votar referéndum. Y algunos para adherirnos a la conservación del Amazonas, las madres argentinas del 1° de mayo, cambiar el nombre a las calles y mas chorradas varias huyendo de los verdaderos problemas de los ciudadanos, que son los que pagan está FIESTA que os correis a costa nuestra.
Anónimo ha dicho que…
Tu eres imbécil.
Anónimo ha dicho que…
Y tú un JETA más de la vida, el pueblo ya os ha desenmascarado.