ULEG denuncia que tres trabajadores de servicios sociales llevan seis meses de baja por la falta de seguridad en el centro Ramiro de Maeztu

Los independientes critican la dejadez del gobierno local (PSOE) tras las agresiones de usuarios a estos empleados municipales.

Unión por Leganés (ULEG) denuncia que tres trabajadores de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés llevan seis meses de baja por la falta de seguridad en el centro municipal Ramiro de Maeztu, sede de la Junta de Distrito de Zarzaquemada y del Hotel de Asociaciones.

El partido independiente alerta de un hecho muy grave que está sucediendo en los Servicios Sociales. Si al alcalde “socialista”, Santiago Llorente, no le importó que el municipio esté a la cola en presupuesto por persona en la materia y sea “corazón de piedra”, como denunció la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales de España, ahora y después de meses aguantando buenas palabras y ningún hecho por parte de los responsables municipales los propios trabajadores han trasladado el infierno que viven como consecuencia del contexto de inseguridad en el que tienen que trabajar, donde se han ido incrementando los episodios de amenazas, vejaciones, agresiones (ya habiendo procesos penales abiertos y órdenes de alejamiento) por parte de los usuarios y familias a las que tienen que dar servicio, hasta el punto de que llevan ya 6 meses de baja laboral.

“Pedimos algo tan básico como que haya un vigilante o que los servicios jurídicos del Ayuntamiento no nos desamparen cuando somos agredidos o amenazados, pero después de tanto tiempo, buenas palabras, ningún hecho y a pesar del miedo a las represalias por hacer públicas nuestras quejas no tenemos más remedio que hacerlas”, manifiestan.

Moción para dotar de seguridad a los centros de servicios sociales en Zarzaquemada y La Fortuna.

ULEG va a llevar una moción al Pleno para que ambos centros cuenten con vigilancia, comprometiéndose a votar una modificación presupuestaria para ampliar el pliego de seguridad ya que el vigente deja otra vez en el olvido a ambos edificios.

“No es de recibo lo que está pasando a estos trabajadores públicos y es inconcebible que un servicio social tan vital como este o no se esté prestando o se esté prestando de manera precaria y con parches”, explica Carlos Delgado, el portavoz del partido vecinal independiente.

Comentarios