PSOE de Leganés estará en la manifestación del AMPA del CEIP Luis de Góngora para reclamar a la Comunidad que retire el amianto

·El Ayuntamiento socialista sigue trabajando en las labores de mantenimiento.

·El ejecutivo socialista reclama a la Comunidad de Madrid que concrete los plazos y datos exactos de este proceso de retirada.

·En abril de 2016 la concejala de Educación realizó la primera petición a la Comunidad de Madrid para que se retirara este amianto.

·Los socialistas estamos sorprendidos ante las críticas del PP de Leganés que muestra ahora su indignación cuando en sus cuatro años de gestión abandonó a su suerte a los colegios públicos.


El Partido Socialista de Leganés participará este viernes, 9 de noviembre de 2018, en la manifestación convocada por el AMPA del CEIP Luis de Góngora para reclamar a la Comunidad de Madrid que retire cuanto antes el amianto que existe en esta instalación educativa.

Este centro es uno de los cinco colegios públicos de Leganés a los que la Comunidad de Madrid anunció que retiraría el amianto pero a día de hoy aún esperamos plazos y datos concretos de este proceso de retirada.

Desde el PSOE de Leganés apoyamos esta iniciativa y acudiremos a la manifestación que partirá desde el colegio el próximo viernes 9 de noviembre, a las 9:00 horas, para llegar hasta la Dirección del Área Territorial de Educación DAT Sur en la calle Maestro de Leganés.

Reclamación a la Comunidad de Madrid

Desde el Gobierno local se viene reclamando de forma permanente a la Comunidad que especifique cuándo se realizarán estas obras, qué plazo de ejecución tendrán y cómo afectarán a los alumnos y alumnas. La Comunidad de Madrid ha facilitado al centro y al propio Ayuntamiento, un informe en el que habla de la inexistencia de riesgo para alumnos y docentes pero desde el Gobierno local y desde el PSOE de Leganés venimos solicitando que estos elementos se retiren.

En abril de 2016 la concejala de Educación del Ayuntamiento de Leganés, Virginia Jiménez, realizó la primera petición a la Comunidad de Madrid para que se retirara este amianto, peticiones que se han reforzado además desde el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid registrando numerosas peticiones y preguntas sobre este asunto.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Leganés se sigue trabajando para realizar mejoras de mantenimiento en el centro. El gimnasio es la zona que presenta más desperfectos pero ahora no es posible trabajar sobre el falso techo sin que la Comunidad de Madrid repare previamente la cubierta de la instalación.

Los socialistas de Leganés llevamos toda la Legislatura realizando trabajos de mejora y mantenimiento en los 33 colegios públicos de la ciudad. Algunos de estos colegios tienen más de 40 años y necesitan reformas completas que puedan resolver el deterioro de distintos elementos.

El PP de Leganés abandonó los colegios de Leganés en la pasada legislatura

Sin embargo, resulta sorprendente comprobar cómo el Partido Popular reclama ahora que se reformen los colegios cuando ha sido el responsable de su deterioro durante los últimos cuatro años. Durante el pasado Gobierno del PP en Leganés los colegios sufrieron una alarmante falta de mantenimiento que ahora tratan de ocultar echando balones fuera y criticando la gestión del Gobierno socialista. El Partido Popular lleva décadas gobernando la Comunidad de Madrid y ha sido precisamente ahí donde más se han recortado los recursos destinados a las obras de mejora de los colegios públicos.

Trabajando para mejorar los colegios públicos de Leganés

Los socialistas defendemos la educación pública y queremos que los niños y niñas estudien en los mejores centros. Trabajamos para mejorar nuestra gestión y ahora, con la aprobación del Presupuesto municipal vamos a continuar con las acciones recogidas en el Plan Integral de Mejora de los colegios públicos que prevé entre otras acciones, trabajos de pintura y el cambio de ventanas y persianas de 22 colegios de la ciudad.

Somos conscientes de que debemos mejorar nuestras acciones y ser más ágiles en los procedimientos para responder más rápidamente pero hacemos lo posible para mejorar las instalaciones educativas de Leganés. Durante el pasado verano se han realizado mejoras en los patios de una decena de centros y trabajos de pintura en otros tantos. Esta seguirá siendo la tónica y no pararemos para lograr que la Comunidad de Madrid cumpla con sus compromisos.

Comentarios