Leganés Tecnológico organiza el V Encuentro Empresarial para potenciar la innovación de las Pymes

La Asociación del Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC) y el servicio de apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la Universidad Carlos III de Madrid organizan el jueves 15 de noviembre de 2018 el V Encuentro Empresarial Leganés, iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de Leganés.

El encuentro servirá para poner en común ideas y puntos de vista para avanzar hacia el modelo de Industria 4.0, que pretende dar pasos hacia el sistema de fábrica inteligente y ciberindustria del futuro. En la cita estarán presentes las empresas de Leganés Tecnológico, así como otras del entorno.

El alcalde, Santiago Llorente, ha felicitado a los organizadores por esta iniciativa que permite reunir en este enclave de Leganés “a empresas punteras que investigan, desarrollan y ponen en marcha proyectos tecnológicos en nuestra ciudad”. El regidor ha añadido que para Leganés “es un orgullo y una oportunidad” contar con este Parque Tecnológico y con la Universidad Carlos III. “Son dos referentes que proporcionan valor a nuestra ciudad y que ofrecen magníficas oportunidades de crecimiento para los ciudadanos”.

Potenciar la innovación de las PYMES y la interacción entre empresas

Durante toda la jornada se instalarán stands y se expondrán demostraciones y casos de éxito por parte de distintas empresas. Los participantes podrán exponer sus dudas e inquietudes en las mesas y paneles.

Esta cita, que cumple su quinta edición, servirá para potenciar la innovación en el marco de la pequeña y la mediana empresa y las interacciones entre los participantes. La participación de investigadores y la comunidad universitaria enriquecerá de esta forma el trabajo de las distintas mesas y actividades.

En el encuentro participarán las empresas de Leganés Tecnológico así como otras del entorno y contará con la participación de representantes de la UC3M, del Parque Tecnológico de Leganés y de empresas como Ericsson España, Zardoya OTIS o SINAP Proyectos y Desarrollo. En la cita se abordarán retos en el sector de la logística, realidad aumentada, aplicaciones de la robótica o innovación y transformación digital, entre otros aspectos.

Comentarios