Leganés nombrará hijos predilectos a Dani Carvajal y Salustiano Toribio e hijo adoptivo a Manuel Espinar

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este lunes, 26 de noviembre de 2018, la concesión de honores y distinciones de la Villa de Leganés en el acto conmemorativo del XL aniversario de la Constitución Española que se celebrará el próximo lunes 3 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural José Saramago.

El futbolista del Real Madrid y la selección española de fútbol, Dani Carvajal, y el vecino de 104 años Salustiano Toribio recibirán el título de Hijo Predilecto de la Villa de Leganés.

Por su parte, el exconcejal del Ayuntamiento de Leganés Manuel Espinar será distinguido con el título de Hijo Adoptivo de la Villa de Leganés a título póstumo. Espinar falleció el pasado mes de octubre de 2018. Fue concejal de IU, dirigente de CC.OO y durante años asumió la presidencia de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría.

Asimismo, el pleno del Ayuntamiento de Leganés también ha aprobado entregar el próximo 3 de octubre en el acto institucional la Medalla de Oro de la Villa de Leganés a los ponentes de la Constitución de 1978.

Comentarios