Leganés celebra el 25 de noviembre con un programa de actividades contra la violencia de género y a favor de la igualdad

El Área de Igualdad del Ayuntamiento y las entidades del Consejo Sectorial municipal desarrollan durante los próximos días el programa de actividades elaborado para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El Ayuntamiento y las entidades de la ciudad se vuelven a unir para celebrar distintas actividades con colectivos de la ciudad con el objetivo de mandar un mensaje rotundo y unánime de condena de la violencia de género y a favor de la igualdad.

De esta forma, hasta el miércoles 28 en la ciudad se celebrarán distintas iniciativas culturales, formativas o artísticas para visibilizar la importancia de erradicar esta lacra. El lema elegido en esta ocasión es ‘Todas las violencias, todas las mujeres’.

Domingo 25, acto institucional

El propio domingo 25N se celebrará el acto institucional en la Casa Consistorial en una jornada que contará con música y palabras contra la violencia de género. Participará la Orquesta de Flauta de la Escuela de Música Municipal y representantes de las entidades del Consejo de Igualdad, que leerán el manifiesto elaborado con motivo de esta fecha.

Durante los siguientes días se celebra curso de educación sexual (lunes 26 noviembre 2018), una jornada técnica sobre abusos sexuales (martes 27) o una jornada de arte Muhé contra las violencias machistas en la que participarán centenares de escolares (miércoles 28).

La Casa Cultural de Castilla La Mancha organizó una representación teatral, primera actividad enmarcada dentro de esta programación que continúa. Las concejalas de Igualdad, Elena Ayllón; Mayores, Angelines Micó; y Educación y Servicios Sociales; Virginia Jiménez, asistieron al acto junto a ediles de la Corporación.

Consulta el programa completo para el 25 de noviembre en este enlace

Comentarios