Leganemos reclama la convocatoria de la 'Comisión Almagro' para comprobar la financiación de los partidos

La Comisión, creada para investigar los posibles cobros irregulares del concejal de ULEG Antonio Almagro y una supuesta financiación ilegal por parte de su partido, solo ha sido convocada en una ocasión después de un año desde su aprobación.

El Pleno Municipal del mes de noviembre de 2016 aprobó la creación de una Comisión de Investigación sobre la situación del Concejal de Unión por Leganés Antonio Almagro, que trabaja a tiempo completo en una empresa y recibe 40.000 euros anuales del Ayuntamiento de Leganés por una dedicación del 80%. Dos años después, solo se ha convocado una sesión de esta Comisión a pesar del acuerdo de que las sesiones fueran mensuales.

Resulta sorprendente que alguien pueda dedicar el 100% de la jornada laboral a trabajar en una empresa y, además, tenga una dedicación del 80% a su labor como Concejal del Ayuntamiento de Leganés por la que cobra 40.000 euros anuales. Creemos que estos términos deben aclararse y comprobar que no se esté cometiendo ninguna ilegalidad.

El desarrollo de la única sesión celebrada hasta ahora fue un cruce de acusaciones entre los partidos que llevan varias legislaturas en el Ayuntamiento de Leganés (PSOE, PP y ULEG), sobre quién tenía más trapos sucios y quién más cuestiones que esconder. Por ello exigimos a Rubén Bejarano, como presidente de la Comisión, que la convoque de manera inmediata, de lo contrario se podría pensar que existe algún tipo de interés común para que esta Comisión no avance y no salgan a la luz formas de financiación irregulares, o directamente ilegales, que salpiquen a todas estas formaciones.

Desde Leganemos consideramos que es necesario un ejercicio de transparencia por parte de todos los grupos políticos de nuestro Ayuntamiento, más aún cuando estamos en época preelectoral y la ciudadanía tiene derecho a conocer cómo se financian y gestionan el dinero público las distintas organizaciones que aspiran a gobernar Leganés a partir de 2019. Para ello, solicitaremos por escrito al Presidente de la Comisión la convocatoria inmediata de la misma.

Comentarios