Leganemos exige transparencia en la concesión de las instalaciones de Butarque que pretende hacer el Gobierno del PSOE

Parece er una compensación del alcalde, Santiago Llorente, al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de terrenos de Leganés Norte.

El anuncio realizado por el Alcalde de Leganés, Santiago Llorente, de entregar la Instalación Deportiva Butarque al C.D. Leganés mediante una concesión a través de la Fundación del Club, resulta cuando menos cuestionable. No se entienden ni la forma, ni el momento, ni las prisas que parece haber para ejecutar la operación.

Desde Leganemos consideramos que esta concesión podría ser una especie de compensación al C.D. Leganés tras el fiasco de la cesión de los terrenos de Leganés Norte. Es conveniente recordar que justo después de renunciar a la cesión de los terrenos en ese barrio, el C.D. Leganés comenzó unas obras de ampliación y adecuación de la Instalación Deportiva Butarque, llama la atención que en apenas unos días estuviera ya preparado y en marcha el proyecto para esta ampliación cuando se pretendía abandonar esas instalaciones.

Seguimos pensando que el acuerdo para la cesión temporal de los terrenos de Leganés Norte era una buena opción para nuestra ciudad y para el barrio en particular, que en unos años habría contado con unas instalaciones de calidad y prácticamente nuevas.

Lamentablemente este acuerdo fue reventado por algunos sectores que quisieron expulsar al C.D. Leganés de Leganés Norte dejando en sus manos unos de los mejores terrenos de la ciudad sin necesidad de una contraprestación económica.

Creemos que desde el Gobierno Municipal se está dando un excesivo trato de favor al C.D. Leganés en detrimento del resto de Clubes Deportivos, no solo de fútbol, de la ciudad, en un momento en el que las instalaciones son insuficientes y reciben un mantenimiento
insuficiente.

En este sentido, exigimos al Alcalde y a la Concejala de Deportes que ofrezcan una solución inmediata a las necesidades que otros clubes de distintas disciplinas deportivas están planteando en la actualidad, como el Club de Patinaje.

Asimismo, exigimos que se garantice la continuidad de las instalaciones de raqueta y tiro con arco que actualmente se desarrollan en esa instalación.

Comentarios