EMSULE pone a disposición de los vecinos de Leganés cerca de 400 plazas de aparcamiento

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas de Leganés un total de 404 plazas de aparcamiento tanto en los parkings públicos de la localidad como en edificios de viviendas de promoción pública que la empresa tiene en distintos barrios de la ciudad.

Estas plazas de aparcamiento tienen un precio de alquiler desde 45 euros mensuales. Muchas de ellas se ofertan también en alquiler con opción a compra. En total, hay 103 plazas en los aparcamientos públicos y 301 en las promociones de vivienda.

En concreto, existen plazas disponibles en los parkings públicos de Plaza Mayor (36 plazas disponibles, todas ellas con opción a compra por 60 euros/mes), Ramiro de Maeztu (48 plazas) y en el de la plaza de la Comunidad de Madrid (19 plazas disponibles).

Además, las 301 plazas en edificios de viviendas también tienen un precio de alquiler de 45 euros al mes y alquiler con opción a compra por 60 euros/mes. Las plazas de este tipo que están disponibles son las siguientes: calle Anita Martínez (112), avenida de Alcorcón (31), avenida de Vicente Ferrer (21), Brasil (2), Panamá (35), Velázquez (47), Pontevedra (10), Ourense (25), Franciso Rabal (1), Paseo de la Ermita (5), Móstoles (10) y Lisboa (2).

Bonos de aparcamiento para compras en el pequeño comercio

Por otro lado, la Empresa Municipal del Suelo de Leganés y la Concejalía de Desarrollo Local y Empleo trabajan ya en la puesta en marcha de un plan de bonos de aparcamiento para los clientes del pequeño comercio. El objetivo es fomentar las compras que los vecinos realizan en los comercios de proximidad facilitando el aparcamiento de los clientes en las diferentes zonas de la ciudad. Los comerciantes podrían disponer de estos bonos y regalarlos a las personas que acudan a realizar sus compras en los establecimientos.

Comentarios