El voto favorable de los presupuestos de ULEG permite la “continuidad y viabilidad” del proyecto de la Universidad Popular de Leganés (UPL)

ULEG continúa demostrando su compromiso con la labor de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

En esta ocasión, ese apoyo se ha visto plasmado en su voto favorable a unos presupuestos del gobierno “socialista” de Leganés, y eso a pesar de que hubo que incluirse un suplemento de crédito porque en el proyecto inicial la partida no se cubrían las subvenciones no pagadas de años anteriores, demostrándose una vez más la nefasta e inútil gestión del edil Luis Martín de la Sierra al frente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Leganés que dejó a esta institución sin dinero por cuestionable “problemas burocráticas”, situación que ha estado apunto de repetirse.

Las universidades populares son una oferta de aprendizaje que desarrollar o ampliar aquellos aspectos que no abarcan la enseñanza o educación oficial en sectores de la población que se encuentran fuera de los “cánones” establecidos por el estado. En Leganés, la mayor parte de los alumnos son mayores y su labor principal se centra en la lucha contra la exclusión social a través de la animación sociocultural y la educación de adultos, destacando principalmente su programa contra el analfabetismo.

Es precisamente este trabajo por la integración lo que cimenta el histórico apoyo y compromiso sin ambages de ULEG hacia la UPL, entidad donde colaboran organizaciones, entidades y asociaciones de gran relevancia dentro del tejido social y cultural del municipio desarrollando su actividad a través de monitores voluntarios en espacios diferentes de la ciudad (colegios, parroquias, locales, casas regionales, centros cívicos…).

“El apoyo incondicionado de ULEG hacia la UPL es incuestionable. Admiramos el gran trabajo del grupo de monitores voluntarios. Fue un gran error utilizar políticamente como han hecho desde la Concejalía de Cultura de nuestro ayuntamiento con el sr. de la Sierra a la cabeza, para poner en nuestra contra al alumnado y colaboradores de la entidad. E igualmente fue un incómodo y un error dejarse usar, significarse y alinearse con un gobierno y un concejal incompetente que puso en peligro la viabilidad del proyecto y desde enero tenía el compromiso de los concejales de ULEG para sacar adelante un presupuesto legal (que finalmente aprobamos el pasado 31 de octubre)”, apuntan desde Unión por Leganés-ULEG.

Comentarios