Desde el año 2008

.

.

El PP denuncia ante Delegación del Gobierno el ‘referéndum’ entre Monarquía y República en las calles de Leganés

- Ante la pasividad del alcalde socialista, el portavoz 'popular' ha presentado una denuncia formal.

- Los organizadores ya han anunciado a través de folletos, medios de comunicación y redes sociales la colocación de 20 mesas en distintos puntos de la ciudad el próximo domingo 2 de diciembre.

Ante el anuncio oficial de la autodenominada ‘Coordinadora de Asambleas por la Consulta Popular Monarquía o República’ de realizar una autodenominada consulta-referéndum en 50 barrios de 12 distritos de la Capital de España y también en otros 7 municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Leganés, en donde tienen intención de habilitar 20 meses de un total de 100.

Y ante la sospechosa pasividad del alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, que no ha contestado formalmente a la pregunta registrada por el Partido Popular de Leganés en lo relativo a si el Ayuntamiento ha autorizado la ocupación de la vía pública para realizar la actividad descrita, manifestamos lo siguiente:

1- La consulta-referéndum a favor de la república choca frontalmente con el Título Preliminar de la Constitución Española de 1978, que en su artículo 1.3 dice textualmente: “La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria”. La gravedad de la consulta que se pretende realizar en Leganés se acrecienta con la ausencia de contestación formal del alcalde a la pregunta realizada por el Partido Popular de si ha autorizado la ocupación de la vía pública para esta consulta.

2- El Alcalde de Leganés no podría alegar el carácter no vinculante del referéndum puesto que esta consulta no sería legal desde su origen, estando obligado a actuar como máximo responsable político del municipio. El Alcalde está obligado a evitar que en Leganés se celebren este tipo de consultas.

3- Que según nuestras noticias, Leganés se ha convertido en la ‘capital’ de este simulacro democrático. Leganés es el municipio, después de Madrid capital, donde más urnas tienen previsto poner los convocantes. ¿Por qué no hay urnas en poblaciones limítrofes como Fuenlabrada, Móstoles o Getafe gobernadas también por la izquierda? ¿Por qué la pasividad de nuestro alcalde ha convertido a Leganés en uno de los mayores ‘manifestódromos’ reivindicativos de España en cuestiones que chocan con la ley y/o carecen de sentido común? ¿Tiene algo que ver con su declarada condición de republicano?

4- Ante la permisividad del alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, en la mañana de hoy (27 noviembre 2018) se ha remitido una denuncia a la Delegación del Gobierno y un escrito al propio primer edil para que ofrezca, de una vez por todas, las explicaciones oportunas.

“No podemos permitir que se utilicen las calles de Leganés de manera ilegal. Hoy tenemos a unos reivindicando la República en contra de la Monarquía, con el apoyo de Puigdemon y Torra, mañana podemos tener a unos fascistas reclamando una dictadura. El Partido Popular de Leganés va a estar enfrente de unos y otros, porque ambos van contra la democracia”, afirma el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.