El joven leganense Miguel García Pérez-Carrillo, campeón madrileño de karting 2018

Dedicó su victoria a Arthur, el niño de seis años fallecido en las inundaciones de Mallorca, que era piloto de karting de la categoría alevín.

Una vez celebradas las cinco pruebas del Campeonato Madrileño y de Castilla la Mancha de karting, organizado por la Federación Madrileña de Automovilismo, el piloto leganense Miguel García Pérez-Carrillo ha conseguido la victoria final en la categoría Junior X30, para pilotos entre 13 y 15 años.

La última prueba se celebró en el circuito “karting Correcaminos” de la población toledana de Recas. Miguel partía con 9 puntos de diferencia con respecto a sus más directos rivales.

Tras una crono magistral en la que obtuvo el tercer puesto, muy cerca de dos pilotos asiduos a campeonatos mundiales y europeos, Miguel afrontaba la primera de las dos carreras de las que consta cada prueba. Casi toda la carrera fue en tercera posición, hasta que su inmediato seguidor comenzó a atacarle y Miguel, con una demostración de aplomo y experiencia, no entró en una pelea que le podía haber llevado a perder el liderato del campeonato, ya que los rivales directos se mantenían por detrás a distancia.

Siguió la rueda del tercer clasificado, terminando de esa manera 4º, lo que le suponía su victoria en la clasificación final del Campeonato.

La segunda carrera la abordó con más tranquilidad sabiéndose vencedor, por lo que arriesgó algo más y su pretensión era subir al pódium. En la última parte de la carrera, en una bonita pugna con sus rivales, recibió un toque que lo llevó fuera de los “pianos” volviendo a reingresar en la pista pero ya sin opciones de pódium. La posición final en esa carrera fue un quinto puesto.

Agradecimientos a su equipo y patrocinadores

Al finalizar de las carreras Miguel declaró a los medios presentes que dedicaba su victoria final al niño Arthur, fallecido en las inundaciones de Mallorca, el cual era piloto de karting de la categoría alevín.

Del mismo modo agradeció el apoyo de sus patrocinadores y de su equipo, Alemany Team, en especial a su mecánico Luis Yunta, que convaleciente de una seria operación no quiso perderse la última carrera de Miguel.

La próxima temporada será la de su presentación en la máxima categoría, senior, donde Miguel García espera seguir incrementando su palmarés.

PALMARÉS:

2018:

· Campeón Madrileño Junior X30

· Campeón Castilla la Mancha Junior X30

2017:

· Subcampeón Madrileño Junior X30

· Subcampeón Castilla la Mancha Junior X30

2016:

· Campeón Madrileño Junior X30

· Campeón Castilla la Mancha Junior X30

2015:

· Subcampeón Madrileño Cadete Puma 85

· Subcampeón Castilla la Mancha Cadete Puma 85

· Campeón Tº Velocidad “Karting Correcaminos” Cadete

2014:

· Campeón Tº Velocidad “Karting Correcaminos” Alevín

2011:

· 3º Tº Velocidad “Karting Correcaminos” Alevín

Comentarios