Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja Leganés informa en la calle en el Día Mundial contra el Sida: 1 diciembre 2018

-"Ante el VIH escoge tus mejores cartas. Que nadie elija por ti, haz un buen trato" es el título de esta iniciativa.

-Cruz Roja Española se preocupa por el desarrollo y bienestar de la sociedad, por ello pone en marcha una Campaña de sensibilización dirigida a fomentar la reflexión sobre las conductas de riesgo que pueden repercutir en su salud.

Cruz Roja Leganés informa en la calle en el Día Mundial contra el Sida: 1 diciembre 2018. Así, su campaña de sensibilización de desarrollará en La Cubierta (en la noche-madrugada del 30 de noviembre de 2018), frente a Parque Sur (día 1 de diciembre) y en la Plaza de la Comunidad de Madrid (detrás de la Casa del Reloj, 5 diciembre).

La adquisiciones y el mantenimiento de hábitos saludables y evitar conductas de riesgo son cuestiones que, forman parte de las principales preocupaciones actuales. De esta manera, la promoción y educación para la salud se plantea como objetivo prioritario para conseguir un desarrollo evolutivo integral de la población, entre otras, juvenil.

Desde Cruz Roja Juventud y su Dpto. de Salud, pone en marcha esta nueva campaña Ante el VIH escoge tus mejores cartas. Que nadie elija por ti, haz un buen trato, con el objetivo de contribuir a la prevención del VIH y el sida, así como a la reducción del estigma y la discriminación asociadas a la infección, trabajando las principales cuestiones relacionadas con el VIH y el Sida (¿qué es el VIH, ¿qué es el sida?, ¿cómo se transmite el VIH? ¿cómo se previene?).

En este sentido la campaña desarrollará acciones dirigidas a:

La información y sensibilización sobre la salud.

El desarrollo de actitudes y hábitos que favorezcan la prevención de conductas de riesgo ante la infección por VIH.

La prevención y/o eliminación de actitudes de discriminación y/o rechazo hacia las personas que viven con VIH/sida.

La promoción y educación para la salud desde un punto de vista integral, tanto a nivel individual como comunitario.

Ante el VIH escoge tus mejores cartas: La carta ganadora: Adoptar las medidas para prevenir la infección: informándote, utilizando preservativos, haciéndote la prueba, etc.

Que nadie elija por ti, haz un buen trato: La elección ganadora. Elijo mantener relaciones sexuales con protección y hago un buen trato porque trato con respecto y no discrimino a las personas que viven con el VIH-sida.

Cruz Roja en Leganės realizará las siguientes actividades en nuestra localidad:

- Viernes 30 de noviembre de 2018 en La Cubierta, de 22:30 a 2:30 h. Sales Hoy. Campaña de sensibilización.

- Sábado 1 de diciembre,
de 10:30 a 14:30 h. Parque las Morenas (frente Parque Sur) Sensibilización entorno familiar.

- Miércoles 5 de diciembre. Presencia de la Unidad Móvil en la Plaza de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.