Carrefour Leganés sanciona con 16 días de suspensión a la Delegada de CGT


El pasado 21 de octubre de 2018, CGT denunció represión sindical por parte de la empresa y la Policía en Carrefour Leganés.

El 5 de noviembre de 2018, la Dirección de Carrefour Leganés ha comunicado la sanción a la Delegada del Comité de Empresa por CGT, Natacha Sánchez, por el expediente abierto contra ella en un claro intento de represión por su actividad sindical en el centro y en especial por su apoyo a las trabajadoras de la contrata de limpieza Servimil despedidas en durante el pasado mes de abril.

Esta sanción impuesta por Carrefour después de un expediente contradictorio lleno de incongruencias y falsedades es un acto de venganza contra esta Delegada del Comité de Empresa por su trayectoria en defensa de la plantilla de Carrefour Leganés.

Pero también por su defensa de los derechos de las trabajadoras de numerosas subcontratas que prestan servicio a la multinacional francesa que no cesa en su empeño por la precarización y rebaja de condiciones de trabajo.

La empresa pretende amedrentar a los sindicatos

Hemos de señalar que la sanción impuesta de 16 días es la mínima que permite el convenio colectivo por una falta muy grave, que es la que la Dirección le había notificado. Todo el proceso de apertura del expediente contradictorio, además de ser falso, ha estado lleno de irregularidades y no ha respetado la legalidad vigente ni los derechos de la delegada afectada.

En un claro ejemplo de que esta sanción estaba decidida de antemano por la dirección de Carrefour con la única finalidad de amedrentar a la sindicalista de CGT y al resto de las trabajadoras.

Desde CGT anunciamos que vamos a recurrir esta sanción por vía judicial para resarcir los derechos vulnerados a nuestra delegada. También anunciamos la apertura de un conflicto contra Carrefour Leganés hasta lograr que este entienda que agredir a una delegada de CGT supone la respuesta de toda la organización. En breve anunciaremos el calendario de movilizaciones en Carrefour, tanto en Leganés como en cualquier otro centro de la multinacional. Por último, también haremos pública la Caja de Resistencia donde ingresar la solidaridad para hacer frente a esta injusta sanción.

Tocan a una, tocan a todas!
Carrefour miente, Natacha es inocente!!

CGT SOV del sur de Madrid

Comentarios