Alcalde y concejales del Gobierno local escuchan las demandas de los más pequeños coincidiendo con el Día de los Derechos del Niño

El alcalde, Santiago Llorente, y los concejales y concejalas del Gobierno local Virginia Jiménez, Angelines Micó, Pedro Atienza, Elena Ayllón y Luis Martín de la Sierra han participado, el 20 de noviembre de 2018, en el X Plenario de Leganés junto a 17 representantes de El Consejo de Infancia y Adolescencia de la localidad.

Durante el pleno, los niños, niñas y jóvenes han trasladado a los concejales sus dudas, sugerencias y proyectos para mejorar la ciudad de Leganés. Esta actividad ha servido para dar voz a los más pequeños de la ciudad y escuchar sus ideas para hacer de la localidad un entorno más habitable y amable con la infancia.

Presentado el III Plan de Infancia y Adolescencia ‘Sueña tu ciudad’

En la mañana del 20 de noviembre también ha sido presentado el III Plan de Infancia y Adolescencia de Leganés ‘Sueña tu ciudad’ para los años 2019 a 2021. En este proyecto, coordinado por el Área de Educación del Ayuntamiento de Leganés, han participado otras concejalías y entidades.

El plan ha sido presentado por la concejala de Educación, Servicios Sociales e Infancia, Virginia Jiménez; la coordinadora del Área de Infancia, Charo López; el representante del comité de UNICEF, Sergio Aguado; y el consultor de Entrenadores del Presente, Javier Malagón, entidad que ha desarrollado este proyecto. Asimismo también ha asistido el representante de Save the Children Alejandro Benito.

Día Universal de los Derechos del Niño

El X Plenario es una de las principales actividades organizadas por la Concejalía de Educación dentro del Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. El domingo en La Fortuna se celebraron talleres y juegos durante la mañana.

Decenas de niños y niñas acudieron a esta actividad, que concluía con las actuaciones de alumnos y alumnas de los IES Julio Verne y Pedro Duque y la inauguración de los dibujos ‘Yo también pinto’, realizados por los centros educativos y las asociaciones y que quedarán expuestos en La Fortuna. Esta actividad ha permitido en años anteriores que los jóvenes exhibieran sus trabajos en los diferentes barrios de la ciudad (Arroyo Culebro en 2017, El Carrascal en 2016 o Zarzaquemada en 2015).

Los dibujos y trabajos que desde ahora se podrán visitar en La Fortuna giran alrededor de los artículos 19, 36 y 37 y hablan del derecho a la protección y buen trato de la Convención de los Derechos del Niño.

El jueves 22 de noviembre de 2018 se celebra la última actividad de esta programación, ‘Museo de los derechos’, en la Plaza del Laberinto de Leganés Norte desde las 17:00 horas. Han participado y colaborado en este programa la Asociación de Padres de la Ludoteca La Casita, Asorbex, El Consejo de Infancia y Adolescencia de Leganés, Fundación Espera, FAPA Leganés, Save The Children, Legaintegra, YMCA, IES Julio Verne, escuelas infantiles, colegios e institutos de Leganés.

Comentarios