45 vecinos se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento en dos programas de formación y práctica laboral

El Centro Municipal Las Dehesillas acogió la presentación de 45 nuevos trabajadores que se incorporan a la plantilla del Ayuntamiento de Leganés gracias a dos programas que combinan formación y práctica laboral para personas desempleadas de larga duración.

En el acto participaron el alcalde, Santiago Llorente, el concejal de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, la concejala de Servicios Sociales, Virginia Jiménez y el responsable de Recursos Humanos, Gregorio Ramírez.

Se trata de proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Leganés junto a la Comunidad de Madrid y que tienen como principal objetivo la activación profesional de menores de 30 años así como también mejorar la cualificación y empleabilidad de personas mayores de esta edad.

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado la importancia de esta iniciativa que permitirá a 45 personas incorporarse al mercado laboral. “Es una oportunidad muy importante para estos 45 vecinos y vecinas, muchos de ellos parados de larga duración o jóvenes que han tenido muchas dificultades para encontrar un empleo. Estoy convencido de que sabrán aprovecharla y que desempeñarán un grandísimo trabajo en su Ayuntamiento”, destacó el alcalde, que agradeció a todas las administraciones, “el Gobierno central y en este caso la Comunidad de Madrid, iniciativas como estas que permiten desarrollar al Ayuntamiento iniciativas conjuntas para seguir creando empleo en Leganés”.

30 nuevos trabajadores se incorporan al servicio de limpieza

Gracias al Programa de Cualificación Profesional para Desempleados mayores de 30 años se incorporan 30 personas demandantes de empleo que prestarán sus servicios en la Concejalía de Servicios Sociales y Sostenibilidad durante los próximos 9 meses. Con este proyecto, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que acredite su labor y formación en este periodo.

Según la modalidad de trabajo que ocupen, obtendrán su formación en Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales o en Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales. La formación específica se complementará con otra en aplicaciones informáticas.

Su contrato para la formación y aprendizaje será a jornada completa de 7 horas diarias. Los destinatarios de este programa son demandantes de empleo de larga duración y que carezcan de cualificación profesional.

Programa de Activación para jóvenes

15 jóvenes se incorporan a la plantilla municipal durante un periodo de seis meses. Se trata de 5 trabajadores sociales, 5 programadores informáticos, 3 graduados en educación infantil y 2 educadores sociales.

Llegan al Ayuntamiento gracias al Programa de Activación Profesional para menores de 30 años desempleados de larga duración e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además todos ellos acreditan cualificación profesional para el desempeño de la función a realizar.

Tendrán un contrato de 7 horas diarias y recibirán una formación transversal de 90 horas en distintas ramas que facilitarán sus posibilidades de encontrar empleo una vez finalice este periodo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Podriamos saber todos los vecinos de Leganés cómo ha sido el proceso de selección de esas personas y qué pruebas han tenido que superar?? Cuantas personas se han presentado además de los elegidos?? Ha habido competencia de otros vecinos en la misma situación de desempleo?? LA OPOSICIÓN SIGUE EN LA INOPIA y luego no tiene derecho a quejarse de nada.
Anónimo ha dicho que…
Habrá que suponer que han prevalecido los criterios de igualdad, mérito y capacidad que rigen estas cuestiones, no?
Porque para eso están, perdón, deben estar los sindicatos del Ayuntamiento.
Aunque igual les ha pillado muy entretenidos negociando el convenio municipal.