Desde el año 2008

.

.

Un centenar de denuncias contra una residencia de Leganés gestionada por una empresa salpicada por la trama Gurtel

Los familiares de los mayores amenazan con encerrarse de manera indefinida su el presidente de la Comunidad no rescinde el contrato a Aralia.

El Gobierno regional dio la gestión a la empresa de Ulibarri, ahora encarcelado, por 12 millones de euros, cuando antes el servicio costaba 18 millones.

(Foto: Madridiario.es)

Supuestos malos tratos a ancianos y un centenar de denuncias contra una residencia de Leganés gestionada por una empresa de la trama Gurtel. Es la noticia que publica Madridiario sobre el caos y la presunta mala práctica que se cierne en la residencia de mayores Los Frailes.

Hace un año que Aralia, la empresa salpicada por la trama de corrupción político-empresarial Gurtel, empezó a gestionar este servicio y fue cuando se dispararon las quejas de usuarios y sus familiares.

Son precisamente los familiares quienes amenazan con encerrarse de manera indefinida en esta instalación, ubicada en la calle Los Frailes, 12, si el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, no rescinde el contrato con Aralia, en vigor hasta el año 2010.

En total, cuenta con una capacidad de 220 plazas repartidas entre el servicio de residencia que da atención a personas mayores de 55 años dependientes y el de centro de día.

Algunos de sus residentes, personas de avanzada edad y escasa movilidad, denunciaron a Madridiario que temen no salir con vida del lugar tras la "desastrosa" gestión de Aralia.

Otras denuncias son por la falta de personal, la pésima comida y la pérdida de ropa de los internos.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.