Podemos inicia la purga de Leganemos en la ciudad

Se desmorona totalmente la candidatura "del cambio, de la gente".

Esta es la nota de prensa remitida por Podemos Comunidad de Madrid:

"Tras la confirmación de irregularidades en el proceso para la elección de la nueva Secretaría General de Podemos en el municipio, celebrado el pasado mes de junio de 2018, la Dirección Autonómica del partido ha dispuesto un equipo técnico para garantizar la viabilidad del proyecto que representa Podemos para esta importante ciudad del sur de la Comunidad de Madrid.

La investigación de los hechos fue llevada a cabo por la Secretaría de Organización Estatal de Podemos (SOE) mediante auditoría interna y en base a los habituales controles antifraude que utiliza el partido en todas sus elecciones. Las pesquisas se centraron en presuntas irregularidades denunciadas por militantes de Podemos. En ellas se alertaba sobre la emisión de numerosos sufragios obtenidos mediante la suplantación de identidad de algunos votantes en contra de su voluntad.

Tras un estudio pormenorizado de la documentación presentada éste órgano concluyó, de manera provisional y a falta de la resolución que determine la Fiscalía, que hubo fraude en el proceso de elección a la Secretaría General de Podemos en Leganés. Dada la naturaleza de los hechos, que podrían constituir la comisión de delitos tipificados en el código penal, Podemos presentó la preceptiva denuncia ante el ministerio fiscal, que será el encargado de depurar las responsabilidades jurídicas a que hubiera lugar.

Podemos Leganés tutelado por Podemos Comunidad de Madrid

Por competencia directa Podemos Comunidad de Madrid resolvió hacerse cargo de la gestión del partido en Leganés al entender que los resultados del proceso de elección no pueden considerarse legítimos. De este modo se decidió la creación de un equipo técnico que se encargará de velar por la integridad de la opción que representa Podemos para Leganés, gestionando el partido para poner en valor su integridad y para prepararlo de cara a las elecciones municipales de 2019, hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana.

Podemos Leganés continuará trabajando en el proceso de confluencia con otras fuerzas políticas del cambio en consonancia con los acuerdos alcanzados en el ámbito estatal y presentará su candidatura con marca propia en los próximos comicios locales y regionales.

Con esta decisión Podemos Comunidad de Madrid destierra toda sospecha que pueda proyectar la más mínima sombra de duda sobre los representantes legítimos de la formación. Basando sus decisiones en mecanismos garantistas que, a diferencia de lo que sucede en otros partidos en los que la corrupción es habitual y está normalizada, permiten detectar este tipo de situaciones y corregirlas a tiempo.

Queda mucho trabajo por hacer en Leganés y Podemos va a estar a la altura de las ilusiones y las esperanzas de las vecinas y vecinos de este municipio. Ofreciendo una alternativa de cambio real para el futuro y demostrando que con determinación, transparencia, honestidad y un proyecto firme, sí se puede"
.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Madre de Dios y esto es lo que pasa a nivel local......no me quiero ni imaginar que pasará a nivel nacional con el colegas y el cambiapieles del Garzon.

Queríais que gobernara la izquierda pues ya tenéis bastantes ejemplos de cómo gobiernan rojos y moradis.vergonzoso!
Anónimo ha dicho que…
Pescado podrido.
Me imagino que no hay casoplón de "villatinajas" para cada uno y eso duele. Mucho hay que requisar a los demás para poderles poner gorditos y colocados en sus mansiones sin haber dado nunca un palo al agua. En cualquier caso, sigue habiendo votantes que no se han dado cuenta de que estos señores que se ponen de morado se ponen también morados con su dinero proletario, siempre más asequible que las inversiones de los que mueven la economía.

Sorprende que los mismos cuentos se los sigan creyendo las personas mediatizadas y con miedo a hacer sus propios análisis de lo que ven. Eso es algo que no ha cambiado con el siglo, aunque mejora en cuanto se lee más.

También da un poco de pena que sean los que lo pasan peor en los conflictos. Leyes de la Física aplicadas a los acontecimientos sociales.