Podemos e Izquierda Unida preparan su candidatura municipal por Leganés en mayo de 2019

Ambas formaciones confluirán en una lista conjunta de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019 reforzando su apuesta por el cambio para el sur de nuestra región.

La próxima semana (22-28 octubre 2018) se celebrarán las primeras reuniones entre representantes de Podemos y de IU Leganés con el objetivo de concretar los detalles con los que se dará traslado al municipio de los acuerdos marco alcanzados por las dos fuerzas políticas en el ámbito estatal.

El formato resultante será el de una coalición de partidos que concurrirá a la cita con las urnas bajo el nombre de Unidas Podemos-IU, como sucederá en la mayoría de los municipios del Estado. Con esta iniciativa, resultado de la excelente sintonía que existe entre las dos formaciones, se desarrollará un plan de acción conjunta con el que poder construir una firme alianza de futuro y de provecho al servicio de las vecinas y vecinos de Leganés.

La experiencia adquirida en los últimos años, fruto del trabajo conjunto de los concejales de las dos organizaciones en el grupo de no adscritos del Ayuntamiento de Leganés, permite abordar con optimismo los desafíos políticos que se aproximan. Para ello se han fijado objetivos ambiciosos que pasan por superar el techo de los 20.000 votos alcanzados en 2015 mediante la fórmula de la ya extinta candidatura de unidad popular.

Recuperar y reforzar la ilusión por el cambio real que logró movilizar a la ciudadanía hace poco más de tres años, constituye la meta propuesta por Podemos e IU en Leganés para una nueva etapa política y social en la que poder demostrar que es posible gobernar de otra forma.

Leganés es, junto a Alcorcón, Getafe, Fuenlabrada y Móstoles uno de los municipios clave para que el verdadero cambio se afiance y se extienda por el sur de la Comunidad de Madrid. Podemos e IU apuestan y trabajan por ello.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La reencarnación del Partido Comunista, nombre del que huyen y se esconden éstos representantes de nuevos ricos con chalets de lujo en Galapagar protegidos las 24 horas por su odiada Guardia Civil para protegerse del pueblo engañado por los cantos de sirena que les prometieron, aquellos que hablaban de casta política y desigualdad ahora habitan en chalets prohibitivos a la clase obrera y solo al alcance de los poderosos a los que tanto odiaban. Con la diferencia que no han dado un palo al agua en su vida.
Anónimo ha dicho que…
A mí me valdría con que se permitiera el aborto cuando el engendrado es producto de un espermatozoide de un terrorista del FRAP.