Leganés, sede oficial de la 23ª Edición Festival Internacional de cine LesGaiCinemad: 26 y 27 de octubre de 2018

Leganés será sede oficial de la 23ª Edición Festival Internacional de cine LesGaiCinemad a celebrarse, en nuestra localidad, los días 26 y 27 de octubre en Las Dehesillas, a partir de las 18:30 horas, ambos días.

Esta actividad se desarrollará sobre la base del convenio de colaboración aprobado recientemente entre la Asociación LEGAYNÉS y el Ayuntamiento de Leganés. La programación comenzará a las 18:30 horas ambos días y contaremos con directores y directoras de las obras cinematográficas programadas.

En el cartel del más prestigioso de los festivales de cine LGTBI en lengua hispana, este año tenemos a la activista transexual mexicana Samantha Flores de 86 años que ha conseguido abrir con su lucha el primer albergue para mayores LGTB en la ciudad de México.

LesGaiCineMad vuelve a estar presente en diversas localizaciones de Madrid y en municipios de su Comunidad. Con el objetivo de ampliar su público dando mayor visibilidad al colectivo LGBTIQ+ más de veinte sedes proyectarán los títulos que componen la Selección Oficial Competitiva de esta edición. Este año el festival completará su oferta con actividades paralelas que girarán entorno a ejes temáticos de actualidad.

La 23º edición del festival LGTBIQ+ referente en España y Latinoamérica, contará con sedes icónicas en su trayectoria como la Sala Berlanga, Cineteca Matadero y Alcalá 31, el Instituto Francés, Casa de América o el Auditorio Marcelino Camacho, con una programación ajustada a cada una de las sedes. También como en ediciones anteriores, varias universidades apoyados por profesores y alumnos proyectarán diversos títulos con el objetivo de mostrar la diversidad sexual.

LesGaiCineMad estará presente en en múltiples localidades repartidas por la Comunidad de Madrid. Rivas Vaciamadrid, Leganés, Coslada y La Cabrera acercarán la programación a un amplio público. El festival se ha convertido en una cita ineludible dentro de las agendas culturales de estos municipios que, un año más, vuelven a ser sede oficial del festival, y que contarán con actividades y encuentros paralelos en los que la audiencia y equipo artístico puedan dialogar y conocerse.

En su apuesta por ampliar su oferta, LesGaiCineMad ha creado una programación de actividades paralelas. Entre sus primeras confirmaciones podremos disfrutar de exposiciones como Naked de Tiberiu Capudean, y La Piel Sabia, de Enrique Toribio, que se podrán visitar en Cineteca Matadero y Rivas; además se llevará a cabo una jornada donde se abordará el feminismo desde múltiples facetas audiovisuales: música, cine, videojuegos y medios de comunicación entrarán a debate gracias a la presencia de expertas en el sector.

El festival contará con un jurado especializado y reconocido del mundo de la cultura y el cine, así como con presentaciones para cada proyección por parte de miembros de los equipos artísticos de las producciones.

La 23ª edición del Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ de Madrid, LesGaiCineMad, tendrá lugar del 25 de octubre al 11 de noviembre en más de veinte sedes repartidas entre la capital como por la Comunidad de Madrid.

Acerca de LesGaiCineMad

LesGaiCineMad fundado en 1996 es el festival internacional de cine de temática LGBT con mayor reconocimiento internacional de Madrid. Creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo, durante su veintidós ediciones, ha dado visibilidad a miles de películas y ha hecho posible el estreno de largometrajes en salas comerciales gracias al apoyo de la Fundación Triángulo.
En la actualidad el festival cuenta con un fondo de más de 3000 películas de temática LGBT.

Acerca de Fundación Triángulo
Fundación Triángulo se funda en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans. Consideramos que la igualdad de derechos sólo se puede lograr modificando las leyes, trabajando para que no se produzcan desigualdades sociales y poniendo especial empeño en la educación para la igualdad.

Comentarios