Desde el año 2008

.

.

Leganés se unió para celebrar el encuentro ‘Comunidad Inclusiva’, una gran fiesta de la diversidad cultural en las calles de la ciudad

Leganés se unió el pasado sábado para celebrar la II edición del encuentro ‘Leganés, ciudad inclusiva’, una gran fiesta de la diversidad cultural en las calles de la ciudad. El acto arrancó con la mañana con talleres en carpas de diferentes asociaciones y entidades de diferentes países en la Plaza de El Salvador.

Por la tarde se celebró un gran pasacalles por la calles de la ciudad con salida desde la Plaza de los Hermanos Rejón. En el recorrido el color, la animación musical y la diversión fueron los grandes protagonistas. Este acto sirvió para visibilizar la convivencia intercultural y enviar un gran mensaje de respeto con el objetivo de evitar comportamientos y actitudes discriminatorias.

La concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés, las cuatro Casas Regionales, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Salamanca, el proyecto ICI y 15 entidades del Consejo Sectorial de Ciudadanía, Inmigración y Convivencia de la localidad organizaron esta fiesta ciudadana.

Tras el pasacalles estaban programadas actuaciones de las diferentes entidades participantes, que se tuvieron que suspender una vez comenzadas debido a la lluvia. Sin embargo, una vez respetó el tiempo continuaron las actuaciones y bailes típicos organizados por los diferentes participantes.

Tanto por la mañana con los talleres como por la tarde en el pasacalles y las actuaciones, los colores y las diferentes manifestaciones culturales con orígenes en distintos países se unieron para enviar un gran mensaje de respeto y solidaridad.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.