Desde el año 2008

.

.

La PAH denuncia un "montaje policial" en la detención de uno de sus integrantes durante el intento de desahucio de una vecina

Remitido.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Leganés denuncia un montaje policial en la detección de uno de sus integrantes durante el intento de desahucio de una vecina.

Esta es la nota remitida por la PAH:

"Nota de prensa de PAH Leganés de la detección-montaje policial de nuestro compah Rafa tras el intento de desahucio de Sara el 28-09-2018.

#NoMásMontajesPoliciales

Acabamos de enterarnos desde PAH Leganés que hoy mismo (4 de octubre de 2018), no hace muchas horas, transcurridos ya siete días desde el intento de desahucio de Sara, acaban de detener a nuestro compah Rafa por supuestas lesiones a un policía nacional en dicho acto. Denunciamos un nuevo montaje policial en ciernes contra un activista social.

Le habían notificado esta mañana para ir a recoger una documentación a la Comisaría de la Policía Nacional de Leganés y allí le hicieron una encerrona donde le han retenido, detenido y quitado el móvil, tanto a él como al concejal municipal de Leganemos Fran Muñoz, que le acompañaba. Esto muestra las estrategias traicioneras y oscurantistas con las que la policía nacional se maneja a la hora de realizar estos montajes policiales y sus posteriores detenciones; por ello nos va llegando a cuenta gotas la información.

Seguidamente tras esa detención, que casi parece una emboscada, les han llevado a los juzgados de Leganés y han puesto al compah Rafa a disposición judicial, todo de una manera rápida y oscura, que da que pensar en el motivo de ello. Y es que justamente a este compañero un policía nacional el viernes en el desahucio, cuando este ya estaba casi parado, le agarró y le tiró agresivamente de la chaqueta azul que llevaba, y se la rompió (como mostramos en las siguientes imágenes adjuntas); por lo que nos hace pensar que la detección y denuncia vienen orquestadas con el fin de adelantarse a cualquier clase de denuncia o reclamación que el compah Rafa pudiese realizar sobre estos hechos.

La supuesta lesión del policía nacional es un dedo roto de la mano, desconocemos actualmente si es el mismo que le rompió la chaqueta azul a nuestro compah Rafa, pero no nos creemos que al romper dicha prenda se halla roto el dedo ni que hubiese cualquier situación violenta en el desahucio para que se lo rompiese, ya que los que utilizaron la fuerza y la violencia fueron los propios cuerpos policiales, como se puede ver en este vídeo del desahucio de dicho día:

https://www.youtube.com/watch?v=0xWR4XUXSsQ (también se ve al compañero Rafa en primera línea sin mostrar violencia ni agresividad, solo aguantándola embestida policial)

Desde PAH Leganés, llevamos tiempo denunciando los montajes policiales, que siempre se hacen de una manera tardía al momento de ocurrir, pero con un procedimiento opaco e intencionado; y las consecuencias de estos, que tanto desvirtúan la luchan como buscan realizar una represión sobre aquellas personas que luchan en los movimientos sociales. Esperamos que se clarifique esta situación, que desde este colectivo tenemos muy clara, y se tomen las medidas correspondientes contra aquellos que denuncian de manera falsa y basándose en montajes".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.