Desde el año 2008

.

.

El Pleno aprueba el trasvase de los Bomberos a la Comunidad para mejorar la eficacia del servicio

El pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó en la sesión celebrada el jueves 18 de octubre de 2018 el trasvase de los Bomberos de la localidad a la Comunidad de Madrid con el objetivo de mejorar la eficacia del servicio que se presta a los vecinos y vecinas de la localidad.

Se trata de una decisión que busca centralizar el servicio mejorando la operatividad del servicio. Los barrios más próximos a Getafe cuentan con un parque de la Comunidad de Madrid ubicado en el municipio vecino y más cercano a sus viviendas. El Ayuntamiento entiende, y así lo comparten la mayoría de miembros de este Cuerpo, dentro de un servicio como el regional contarán con una mayor formación, cursos y talleres necesarios para el reciclaje, aprendizaje y conocimiento de nuevas técnicas. Se trata de un importante aspecto dentro de la especificidad del trabajo que desarrollan.

La decisión salió adelante con los votos del PSOE, IUCM, Leganemos, PP, Ciudadanos y el edil no adscrito Jorge Pérez. Votaron en contra ULEG y los ediles no adscritos Rocío Cruz, Mercedes Condés y Javier Barbé.

Más del 60% de los Bomberos votó a favor

El Gobierno local lleva esta propuesta a Pleno después de que los propios Bomberos de Leganés votaran a favor del trasvase del servicio a la Comunidad de Madrid. El pasado 28 de junio los Bomberos de Leganés realizaron un referéndum en el Parque de la ciudad para sondear la opinión de todos los integrantes de este servicio municipal. El 60 por ciento de los bomberos participantes votó a favor de pasar a formar parte del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.