El CD Leganés se suma a la Plataforma Salvemos el Salvador

El Club Deportivo Leganés se sumó el 26 de octubre de 2018 como institución a la Plataforma Salvemos el Salvador, una entidad cívica de concienciación ciudadana para trasladar a la sociedad la problemática que tiene el principal monumento histórico-artístico de Leganés.

La iglesia de San Salvador ha evidenciado unos problemas estructurales muy serios que podrían provocar su colapso y derrumbe si no se adoptan las medidas correctivas necesarias.

El club pepinero estuvo representado por Juan Antonio Ortiz, vicepresidente de la entidad, durante la celebración de la Asamblea Plenaria el pasado viernes. Ortiz excusó la ausencia de la presidenta Victoria Pavón que se encontraba en Valencia con el equipo que juega al día siguiente con el Levante. El directivo blanquiazul mostró el incondicional apoyo de la entidad a la plataforma y recordó que la presidenta había sido bautizada y contraído matrimonio en dicho templo.

La presencia del CD Leganés en la plataforma supone "un innegable impulso y visualización de la misma", según detalló el coordinador, José Luis Pérez Ráez. El exalcalde fue el encargado de trasladar a entidades, políticos y particulares las actuaciones llevadas a cabo por la Plataforma durante los meses en los que lleva funcionando.

El encuentro sirvió para recoger ideas y propuestas de los presentes de cara a seguir trasladándole a la sociedad leganense y a las entidades, tanto municipales como autonómicas, la necesidad de afrontar una obra que es ineludible. El coste de la misma se estimó cercano a los dos millones de euros cuando se realizó la primera memoria valorativa del estado de la misma.

Comentarios