El Ayuntamiento repetirá en las Fiestas de San Nicasio las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque

· Este miércoles, 10 de octubre de 2018, arranca la celebración del patrón. En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebrarán cinco noches de conciertos. No estará permitido acceder a la zona de conciertos con cubos y envases de vidrio.

· Esta medida, adoptada por primera vez en los festejos de agosto, fue un éxito y permitió una reducción de cerca de un 80% de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos.

· En el dispositivo de seguridad trabajan de forma coordinada Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y seguridad privada.

· La Unidad Canina de Policía Local también se sumará a este dispositivo. Con la reciente incorporación de Kira, ya son tres los agentes caninos que forman parte de esta unidad de Policía Local.


El Ayuntamiento de Leganés repetirá en las Fiestas de San Nicasio (10-14 octubre de 2018) las medidas de seguridad adoptadas en los festejos de Butarque del mes de agosto por primera vez. Estas medidas fueron un éxito puesto que permitieron una reducción de cerca de un 80% de las atenciones médicas, producidas principalmente por cortes de vidrio y caídas desde los cubos.

Por ello, a la zona de conciertos del Recinto Ferial de San Nicasio no estará permitido acceder con cubos o envases de vidrio. Las fiestas arrancan mañana miércoles con el pregón de la asociación teatral Tepahi y los conciertos posteriores de los estadounidenses Delvon Lamarr Organ Trio y Aurora and the Betrayers.

Más seguridad

En el Recinto Ferial de San Nicasio se celebran cinco noches de conciertos y el objetivo es velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los festejos. Estas medidas se desarrollan con la colaboración de las distintas áreas del Ayuntamiento de Leganés junto a los cuerpos de seguridad.

En el Recinto Ferial de San Nicasio estarán desplegados todas las noches entre 20 y 25 agentes de Policía Local, incluida la Unidad Canina. Con la reciente incorporación de Kira son ya tres los agentes caninos que forman parte de esta unidad.

Se trata de un dispositivo conjunto en el que además de Policía Local participa Policía Nacional, Guardia Civil, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil y la seguridad privada. Protección Civil instalará todas las noches un Puesto Médico Avanzado (PMA) en el propio Recinto Ferial de San Nicasio para reforzar la atención a los vecinos y vecinas que se acerquen a disfrutar de los conciertos, del espectáculo pirotécnico o de las atracciones instaladas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pero van a pagar las horas extras que deben o se las van a gastar en cachopos?
Si hay ganas de elecciones generales imagínate de elecciones municipales.......