Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento colabora con el proyecto 'Lanzadera de Empleo' para mejorar la inserción laboral

La ciudad de Leganés contará en noviembre de 2018 con su primera Lanzadera de Empleo, un programa de orientación laboral que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral.

Así lo han anunciado en rueda de prensa el concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés, Rubén Bejarano; el portavoz de la Fundación Santa María la Real, Jaime García; y la jefa de Proyectos de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Elena Ayuso.

La Lanzadera de Empleo de Leganés estará destinada a personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, de cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en un local cedido gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Optimizar la búsqueda laboral

“La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, ha detallado el representante de la Fundación Santa María la Real.

Herramienta eficaz

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica apoyamos esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencie sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, ha agregado Elena Ayuso.

“La realización de este proyecto de lanzadera de empleo en el municipio de Leganés significa un refuerzo de las políticas de empleo que estamos realizando. Esta colaboración con la Fundación Santa Maria La Real va a suponer una oportunidad para las personas desempleadas participantes, que a través de metodologías novedosas e intensivas, reforzaran las competencias, generaran conocimiento colectivo y colaboraran en la consecución de un fin común, conseguir empleo”, ha destacado el concejal de Empleo y Desarrollo, Rubén Bejarano.

Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 31 de octubre para inscribirse a través de la web de Lanzaderas (http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion) o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro de Formación ‘1º de mayo’ (C/ Químicas, 1) en horario de 8 a 15 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 912 489 404 (*).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya engañabobos, eso solo vale para justificar el trabajo de unos funcionarios que como no tienen nada que hacer y una plaza fija se van a dedicar a dar por enésima vez cursos de como hacer un CV y a sonreir y ser positivos.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.