El Ayuntamiento cambiará las persianas y la carpintería metálica en 22 colegios públicos de Leganés con fondos PIR

El Ayuntamiento ya tiene el visto bueno de la Comunidad de Madrid para realizar el proyecto de sustitución de carpintería metálica y persianas en 22 centros educativos públicos de la ciudad con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR). Así lo ha confirmado el vicepresidente de la Comunidad Madrid, Pedro Rollán, que visitó junto al alcalde, Santiago Llorente, las obras de remodelación de la plaza de La Mancha en el barrio de San Nicasio, financiadas también con fondos PIR.

Las obras de la Plaza de la Mancha cuentan con 1.000 metros cuadrados de superficie y en ella se acometerán mejoras como la instalación de 840 metros de nuevo acerado, la instalación de 8 nuevos puntos de luz con tecnología led, la plantación de 135 metros cuadrados de césped y la instalación de nuevo mobiliario urbano.

Proyecto de sustitución de persianas y carpintería metálica en colegios de Leganés

El Ayuntamiento solicitó hace unos meses incluir las obras de sustitución de la carpintería y persianas en el PIR. Estas obras se encuadran en el Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de la ciudad planteados por el Ayuntamiento para reformar la mayor parte de los centros educativos de Leganés.

Después de meses de trabajo, la Comunidad de Madrid ha confirmado hoy que esta iniciativa se afrontará en dos fases con una inversión cercana a los 7 millones de euros. En la primera fase, valorada en 1,9 millones de euros, se incluye el cambio de persianas y carpintería metálica de los Colegios Concepción Arenal, Federico García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Pío Baroja y Víctor Pradera y en el CEPAL Rosalía de Castro.

La segunda fase, con una inversión de 4,6 millones de euros se centrará en 16 centros educativos públicos. Estos son los colegios Aben Hazán, Benito Pérez Galdós, Calderón de la Barca (Gimnasio), Carmen Conde, Emilia Pardo Bazán, Francisco de Quevedo, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, José Maria de Pereda, Lepanto, Luis de Góngora, Miguel Hernández, Víctor Pradera (Gimnasio), las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón y el CPEE Alfonso X el Sabio.

Según ha señalado hoy Pedro Rollán, la Comunidad trabaja ya en la revisión de los proyectos para que el Ayuntamiento pueda iniciar cuanto antes el proceso de licitación de las obras.

El alcalde de Leganés ha destacado que estas actuaciones “se centran en atender nuestras prioridades, en mejorar los colegios públicos de la ciudad destinando más de seis millones de euros a la educación pública”. Llorente ha añadido que este proyecto “supondrá dar un gran salto en cuanto a climatización y ahorro energético en dos tercios de los colegios públicos de Leganés, 22 de ellos, donde las condiciones de habitabilidad van a ser mucho mejores después de estas obras”.

Obras en de reforma y remodelación de la Escuela Infantil Jeromín de Leganés

El alcalde y el vicepresidente han confirmado además que la Comunidad ha dado el visto bueno al proyecto presentado por la Comunidad de Madrid para la reforma y rehabilitación de la Escuela Infantil Jeromín, valoradas en 670.000 euros. El proyecto se obra se aprobaba el pasado mes de agosto en Junta de Gobierno Local y tienen un plazo de ejecución no superior a tres meses.

Estas obras comprenden la mejora de zonas exteriores, los pavimentos del patio y los elementos de juego. Además se reemplazará toda la carpintería metálica del edificio y las persianas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues claro que van a cambiar ventanas y persianas.......A TODA PRISA!!, antes de que se les acabe el chollo antes del mes de mayo. Van a intentar colar todo tipo de obras, personal público consolidado que se encuentra por contrato, promoción interna por procedimiento de urgencia, etc, etc, etc. Esperemos que los que tienen que FISCALIZAR todos éstos "goles" esten atentos al mismo nivel de lo que cobran como oposición.