Desde el año 2008

.

.

David de María, Azúcar Moreno y Ñu, en las Fiestas de San Nicasio: 10-14 octubre 2018

La asociación teatral Tepahi será la encargada de dar comienzo de forma oficial a los festejos con el pregón el miércoles 10 de octubre, a las 21:30 horas.

David de María (jueves 11 de octubre de 2018, 22 horas), Azúcar Moreno (domingo 14, 22 horas) y Ñu (sábado 13, 23:59 horas) son los conciertos estrella de las Fiestas de San Nicasio, patrón de Leganés, que se celebrarán del 10 al 14 de octubre de 2018.

Además, actuarán los estadounidenses Delvon Lammar Organ Trio y Aurora and the Betrayers (miércoles 10, 22 y 23:45 horas, respectivamente) y se celebrará el Festival Máxima FM (viernes 12).

Se trata de propuestas musicales para todos con sonidos pop, rock, flamenco, soul, jazz y música electrónica.

Más protagonismo para los artistas locales

El Ayuntamiento continúa apostando por dar más protagonismo a los artistas locales en las programaciones de los distintos festejos que se celebran en la localidad. De esta forma, una vez más artistas locales ofrecerán el pregón. Tras Jesús Lago, actor de la película Campeones y pregonero de las Fiestas de Butarque, los miembros de la asociación teatral Tepahi serán los encargados de dar comienzo de forma oficial a los festejos el próximo miércoles 10.

Además, los músicos locales tendrán la oportunidad de mostrar su talento en su ciudad. De esta forma, Estación en Curva, Alzira e Ingrid se subirán al escenario del Recinto Ferial de San Nicasio. El 13 de octubre, junto a Ñu, también actuarán Desastre, Barracuda y los dos ganadores del concurso San Nicasio Distrito Rock.

Actividades deportivas y propuestas culturales

Junto al Ayuntamiento, diferentes entidades y asociaciones del barrio de San Nicasio participan activamente en la elaboración del programa. Asimismo, además de los conciertos durante los próximos días habrá actuaciones teatrales, la XI Carrera Popular de San Nicasio de la AVV San Nicasio y el Club Atletismo Leganés o el XI Torneo Benjamín fútbol 7 de San Nicasio, entre otras actividades.

Durante los festejos se encontrará abierto el Recinto Ferial, que cuenta con dos novedades para este año, la noria más grande de España, que regresa dos años después a Leganés, y una montaña rusa de grandes dimensiones. El Recinto Ferial abrirá desde el fin de semana anterior y el próximo domingo 7 se celebra el Día del Niño. Todas las atracciones tendrán un precio del 50%.

Las Fiestas de San Nicasio cuentan con un presupuesto municipal de 40.564 euros. Hoy también se ha anunciado la celebración del Mercado Medieval de Leganés. Los días 19, 20 y 21 de octubre los leganenses podrán disfrutar de esta experiencia en la Plaza de España y calles del centro de la ciudad.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendremos que ver a los NU,...jAR,JAR,JAR

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.