Desde el año 2008

.

.

Cruz Roja ofrece en Leganés cursos de castellano para personas inmigrantes

- Un total de 12 vecinos participan en el proceso formativo, que les permitirá alcanzar destrezas comunicativas que favorezcan su inclusión social.

Desde el 9 de octubrede 2018, esta actividad que está encuadrada dentro de los programas que se desarrollan de forma integral con personas inmigrantes en dificultad social, tendrá lugar dos veces por semana en horario matinal durante el curso escolar.

Los cursos de perfeccionamiento del idioma van dirigidos a quienes encuentran dificultades a la hora de mantener una comunicación que les permita la plena inclusión en su entorno. Se trata de adquirir y comprender estructuras lingüísticas básicas para mantener relaciones sociales, personales y profesionales.

En las sesiones junto con la adquisición de las competencias necesarias para entender y expresarse, se tratarán diferentes aspectos como fomentar el contacto con instituciones y organismos relacionados con el entorno; Diferenciar usos del lenguaje formal o informal de acuerdo a la situación y a las personas; Interpretar señales e iconos de uso frecuente en la comunicación no verbal; Trabajar las señales que facilitan la convivencia; Presentaciones y saludos.

Desde Cruz Roja Española Asamblea de Leganés, queremos hacer un doble llamamiento. Si quieres ayudar a tus vecinos, estamos a tu disposición para apoyarte a realizarlo, como voluntario o socio. Si crees que nos necesitas, no lo dudes LLAMANOS, estamos para caminar contigo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.