PSOE Leganés reclama a la Comunidad de Madrid más profesores y el fin de las obras por fases en los colegios públicos

· El CEIP José María de Pereda arranca las clases sin todos los docentes y en el CEIP Trabenco no hay profesores de apoyo.

· La Comunidad de Madrid continúa con su política de construcción de centros educativos por fases.


El curso escolar arranca este viernes 7 de septiembre de 2018 en Leganés y lo hace con falta de profesores en las aulas de la ciudad y con centros construidos por fases aún sin terminar.

Así ocurre en el Colegio Público José María Pereda en el que faltan profesores o en el CEIP Trabenco donde aún faltan docentes de apoyo.

Cubierta del CEIP Pío Baroja.
Los socialistas de Leganés denuncian "el maltrato al que la Comunidad de Madrid somete a la educación pública en nuestra ciudad. Un año más comienza el curso escolar y los niños y niñas de nuestra ciudad inician el curso sin saber si contarán con los recursos necesarios".

"Las obras siguen sin concluirse y el curso se inicia en centros que se construyen por fases y que están sin terminar. Ya ha abierto sus puertas el CEIP Gabriela Mistral del nuevo barrio de Solagua pero lo hace entre obras y con una situación que nos recuerda a la que hemos sufrido durante años en el CEIP Constitución 1812", añaden desde el partido que gobierna la ciudad.

Escuela Infantil Jeromín.
"No queremos colegios construidos por fases y así se lo hemos comunicado a la Consejería de Educación en repetidas ocasiones. Tanto el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, como la concejala socialista de Educación, Virginia Jiménez, se han reunido en diferentes ocasiones con los responsables de la Comunidad para reclamar construcciones en una única fase y garantía de todos los recursos al inicio del curso", agregan desde la Agrupación Socialista de Leganés.

El Ayuntamiento, por la educación de calidad

"Desde el Ayuntamiento socialista de Leganés seguimos apostando por mejorar nuestros centros educativos y durante este verano hemos realizado arreglos en varios de ellos para mejorar los espacios. También hemos retirado la cubierta de la casa de juegos de la Escuela Infantil Jeromín, fabricada con fibrocemento. Se trataba de un compromiso alcanzado con los padres y madres y que ya es una realidad".

"Los socialistas reclamamos una educación pública de calidad y para ello es necesario que nuestros niños y niñas estudien en las mejores instalaciones. No podemos establecer diferencias, reclamamos equidad porque esa es nuestra mayor fortaleza. La educación pública es la mejor de garantizar la igualad de oportunidades. Buscamos una educación que sea un verdadero ascensor social y no un reproductor de las desigualdades sociales", finalizan.

Comentarios