Los leganenses podrán participar en más de 200 talleres culturales durante el curso 2018-2019

Las inscripciones se realizan del 10 al 13 de septiembre en el Centro Cívico Julián Besteiro, y el 18 y 19 en La Fortuna.

El año pasado más de 2.100 vecinos participaron en los grupos de los talleres culturales con 800 nuevos alumnos.

Los vecinos y vecinas de Leganés podrán participar a partir del próximo mes de octubre de 2018 en los más de 200 grupos de talleres culturales que se ofertan en los centros municipales de la localidad durante el curso 2018-2019. Las inscripciones se realizan del 10 al 13 de septiembre en el centro cívico Julián Besteiro, y los días 18 y 19 en la Junta de Distrito de La Fortuna.

En el pasado curso 2017, más de 2.100 vecinos y vecinos participaron en los 167 grupos que finalmente se conformaron tras la inscripción de los leganenses. De estos, un total de 800 alumnos y alumnas lo hacían por primera vez, por lo que hasta un 40% se trataba de nuevos participantes. La oferta crecía con respecto al año anterior en 24 talleres culturales más.

Idiomas, artes escénicas, artesanía o humanidades son algunas de las ramas más destacadas de esta oferta cultural, que comienza en el mes de octubre y durante todo el curso se desarrolla en los centros municipales José Saramago, Julián Besteiro, Rigoberta Menchú, Las Dehesillas, La Fortuna o el Santiago Amón.

Todos los talleres los desarrollan asociaciones y entidades locales en centros municipales del Ayuntamiento de Leganés. En este enlace puedes conocer la oferta completa de cursos, días y horario, duración, cuota mensual así como el resto de la información.

Actividades de la UPL

En esta programación municipal de los cursos y talleres municipales que se ha editado en papel y se encuentra disponible en los centros municipales también ese incluye información sobre las actividades de la Universidad Popular de Leganés (UPL).

Esta institución pública del Ayuntamiento se dedica a la educación de adultos, cultura popular, formación para el empleo y el fomento de la participación social. En este programa también se incluye toda la información de las clases, cursos, talleres, coral de la UPL y actividades de ocio.

Comentarios