Leganemos propone una nueva línea urbana de autobuses y priorizar el uso de la bicicleta

- Estas medidas mejorarían las conexiones entre los distintos barrios de la ciudad, especialmente los más alejados del centro, y aumentaría la utilidad de la actual L1 optimizando su recorrido.

El Grupo Municipal Leganemos ha presentado, coincidiendo con la semana de la movilidad, una Moción al Pleno del Ayuntamiento de Leganés para mejorar sustancialmente el transporte y la movilidad en nuestro municipio. La iniciativa recoge propuestas del Plan e Movilidad que nunca llegaron a ponerse en marcha, así como iniciativas vecinales respecto al transporte público en Leganés.

Una de las principales propuestas es la puesta en marcha de la segunda línea de autobuses urbanos de Leganés, que permitiría descargar de recorrido a la actual L1, optimizando este servicio y conectando los distintos barrios de Leganés. Debemos recordar que nuestro municipio es el único de su entorno que cuenta con una sola línea de autobuses urbanos, frente a Alcorcón que cuenta con dos o Getafe y Fuenlabrada que cuentan con hasta cuatro líneas. Además, nuestra iniciativa se hace eco de la recogida de firmas para alargar el recorrido de la línea 483 hasta la estación de

Cercanías de Parque de Polvoranca.

Por otra parte, la Moción propone mejorar la movilidad en el interior de la ciudad, favoreciendo el uso de transportes alternativos como la bicicleta, con una red de carriles bici realmente útiles para llevar a cabo esta iniciativa y que no sirvan para utilizar la bicicleta solo como forma de ocio. Necesitamos medidas como esta para hacer de Leganés una ciudad más accesible, pensada para las personas y medioambientalmente sostenible.

En este mismo sentido se vuelve a plantear la necesaria adecuación y rehabilitación de los caminos de nuestro entorno, especialmente la reconversión en Vía Verde de la antigua vía militar que une Leganés con Alcorcón y Madrid, en colaboración con el resto de municipios y con las administraciones correspondientes para que sea una actuación global y no se quede únicamente dentro del término municipal de Leganés.

Comentarios