Leganemos exige responsabilidades a la Comunidad de Madrid por la dejadez en las obras e infraestructuras educativas de Leganés

Desde la Candidatura de Unidad Popular denunciamos que, curso tras curso, Leganés es un municipio de los más afectados por las políticas regresivas del Partido Popular en la región en materia educativa.

Como en cada inicio de nuevo curso la Consejería de Educación sigue maltratando la Educación Pública en Leganés. En nuestro municipio, curso tras curso, hemos sido testigos de la pasividad y la dejación en nuestros centros educativos públicos y, otro año más, vemos como los colegios e institutos construidos por fases inician el curso con las obras a medias.

El CEIP Gabriela Morreale comenzará el curso entre andamios y con sólo una línea para el alumnado de 3 años. Recordemos que el anuncio de la Consejería de Educación estimaba en 150 las plazas para cubrir la demanda de escolarización en los barrios de Solagua, Ensanche de San Nicasio y Poza del Agua, de las que sólo 50 estarán disponibles, incumpliendo de nuevo su compromiso con la educación pública y las necesidades de escolarización en la zona.

Ante este anuncio, las familias se han movilizado y han reunido más de 1.200 firmas a través de Change para exigir que se oferten todas las plazas en Educación Infantil.

Por otro lado, el IES Rafael Fruhbeck de Burgos en Arroyo Culebro se verá de nuevo saturado al no haber acometido las obras de la necesaria nueva fase, comprometida para este nuevo curso y cuya dotación presupuestaria era de un millón de euros. De nada sirve, salvo para el autobombo del Partido Popular, incluir estas partidas en los presupuestos si después no se ejecutan.

Desde Leganemos hemos denunciado en reiteradas ocasiones el fracaso de la construcción por fases y recordamos la necesidad de acometer reformas integrales en los colegios públicos más antiguos de Leganés, que tienen graves problemas por la falta de mantenimiento y cuidado a lo largo de los años.

Exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla sus compromisos, entre ellos, la retirada del amianto de los centros que mantengan este material tan nocivo para la salud pública.

Comentarios