Desde el año 2008

.

.

La perra Kira refuerza la gran labor que realiza la Unidad Canina de Policía Local en Leganés

La Unidad Canina de Leganés cuenta con una nueva integrante, Kira, que reforzará la gran labor que realiza la Policía Local de la localidad. Con esta nueva perra son ya tres los agentes caninos de Policía Local que velan por la seguridad en Leganés.

En lo que va de 2018 gracias al trabajo de la Unidad Canina Policía Local se han levantado 185 actas con incautaciones de sustancias estupefacientes. Esto se ha conseguido gracias a la presencia de esta unidad en 22 grandes eventos deportivos y conciertos en la ciudad.

Además de la labor de seguridad, la Unidad Canina también realiza formación en centros escolares, con niños, niñas y jóvenes y en distintas asociaciones. Hasta septiembre de este año, los agentes caninos han participado en 10 exhibiciones en nuestra ciudad, en los que han mostrado el trabajo que realizan para velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas.


Presentación en una gran jornada canina

El sábado 22 de septiembre de 2018 se presentó a Kira en una gran jornada canina celebrada en el barrio de Arroyo Culebro y organizada dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad y el Reciclaje. Esta jornada estaba organizada por el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Canina y la colaboración de la Asociación Apicultura y Biodiversidad.

Por la mañana los leganenses pudieron visitar protectoras de animales, conocer una colmena de observación de abejas o participar en actividades infantiles y en una clase de obediencia canina.

Por la tarde se presentaba la perra Kira en una exhibición de la Unidad Canina y posteriormente arrancaba una marcha con los perros hacia el Parque de Polvoranca con visita a las ruinas de la Iglesia de San Pedro.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que el alcalde no dice es que la policía está bajo mínimos y cada día son menos.......

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.