El vicepresidente de la asociación de empresarios de Leganés, condenado por amenazar al portavoz de ULEG

"El partido vecinal independiente lleva sufriendo una continua y orquestada campaña de acoso, intimidación y desprestigio por parte de estamentos corruptos (político, empresarial, mediático, social...) a los que combate de manera implacable y que reaccionan vilmente", denuncian desde Uleg.

Este es el comunicado que han realizado:

Leganés, a 17 de septiembre de 2018.

En muy pocos meses se ha podido comprobar cómo la Justicia ha sentenciado 4 aspectos claves en la política local:

1) Las reiteradas violaciones de los derechos fundamentales a ULEG por parte del alcalde, con resolución firme en el TSJ.

2) La retractación pública y en sede judicial de la candidata nº 10 en la lista del PSOE en las últimas municipales por sus insultos, vejaciones y ataques al honor a ediles de ULEG.

3) La absolución de dos concejales de ULEG víctimas de un montaje del director general (ilegal) Javier Márquez con el alcalde como principal inductor y cómplice, el denominado “Caso Bartolín”. Actuación mafiosa y miserable que se hubiera llevado por delante a dos personas inocentes si no hubiera sido por haber tenido la precaución de grabar lo que fue una encerrona criminal.

4) La condena por la comisión de un delito de amenaza contra el portavoz de ULEG de un alto representante de la Unión Empresarial de Leganés (Unele), entidad a la que el partido vecinal denunció sus prácticas irregulares y despilfarro de dinero público en connivencia con el alcalde (PSOE) y el portavoz del PP. Estamos hablando del vicepresidente, Francisco Alcaina Pérez, quien por sentencia comunicada el pasado viernes 14 se declara probado que arremetió contra Carlos Delgado espetándole “Tú hijo de puta, voy a acabar contigo en dos días, te voy a cortar la cabeza”, por lo que ha sido condenado penalmente a 200 euros y al pago de las costas por el juzgado 8 de Leganés.

"Los corruptos temen un gobierno de Uleg y a Delgado de alcalde", afirman

"Es evidente que quieren acabar conmigo y con ULEG por lo civil o por lo criminal. Las elites corruptas de Leganés y las comparsas que les bailan el agua o miran para otro lado no pueden tolerar que triunfe y se ponga al frente del ayuntamiento un grupo de vecinos honrados, independientes, trabajadores y comprometidos con Leganés y con ganas de liberar a la ciudad del caciquismo, el clientelismo, el nepotismo y las prácticas cortijeras luchen de verdad, jugándose el tipo y sin paños calientes", explica Carlos Delgado.

Delgado se considera víctima, desde hace años, de las peores y más sucias acciones políticas, sociales y mediáticas para doblegarle, aislarle e impedir que junto con sus compañeros haga su trabajo y por el que en cada cita electoral es más respaldado por los ciudadanos: denunciar irregularidades y corruptelas allá donde las haya y proponer a los vecinos un nuevo contrato social, una forma distinta de gestionar lo público donde prime la eficacia, la honradez, la transparencia, la ejemplaridad y la cercanía con el vecino.

"¿Qué sera lo siguiente?", se preguntan

“¿Hasta dónde van a llegar? ¿Qué será lo siguiente? ¿Qué podemos esperar de quienes amenazan de muerte, se inventan agresiones, destinan dinero público a campañas mediáticas de desprestigio personal en el que vale todo, cualquier mentira, intoxicación, elemento familiar, íntimo manipulado sin escrúpulo con el único objeto de quitarse de en medio al que molesta y que nunca ni ha gobernado, ni ha tenido el poder de gestionar ninguna área del ayuntamiento pero a los que se les culpa de todo?”, apunta Delgado.

El lider de los independientes quiere agradecer “el masivo apoyo recibido por decenas de vecinos, el cariño que recibimos en la calle, en los actos públicos, las palabras de aliento en lo privado y en lo público. Es también digno de elogio la actitud solidaria de algunos ediles de la corporación como el caso de Rocío Cruz. Del mismo modo que choca el silencio, cuando no el desprecio o incluso el hostigamiento de parte de otros ediles y grupos políticos como PSOE, PP o Leganemos, quienes cuando no han sido autores de estas acciones canallas de corte mafioso, han mirado para otro lado o las han minimizado”.

"40 años de mamoneo y de redes clientelares PPSOE", concluyen

En Leganés se vive una situación política impropia de una democracia sana y no es una opinión, ahí están los tribunales corroborando las acciones que se denuncian por parte de ULEG. “Hacemos un llamamiento a la reflexión, a que los vecinos tomen conciencia. El totalitarismo, la destrucción física de una persona siempre comienza con comportamientos que poco se diferencian a los que están sufriendo los representantes de ULEG".

"Apelo a la responsabilidad de los medios de comunicación, de las entidades sociales, de los colectivos vecinal para que todos juntos nos vacunemos ante la enfermedad que empieza a extenderse entre los que llevan mangoneando esta ciudad desde hace 40 años y que tienen ahora como tontos útiles en esa tarea a los que aterrizaron en las instituciones hace 3 años y que no han hecho más que menguar en representación y, lo que es peor, en sentido común”
, finalizan desde ULEG.

Comentarios