Desde el año 2008

.

.

El PP defiende en el Pleno la enseñanza concertada "contra el sectarismo de izquierdas"

El Partido Popular ha presentado sus iniciativas que se debatirán en el pleno ordinario del 13 de septiembre de 2018:

- Moción en apoyo de la educación concertada como garantía de los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 27 de la CE.

"Estamos ante una moción ideológica y resulta tremendamente triste tener que calificar, en un país como el nuestro, como ideológico el hecho de presentar una moción defendiendo la libertad. Pero esa es la realidad, el Partido Socialista y Podemos están constantemente haciendo un ataque a la libertad del individuo. En este caso el ataque es a la libertad de los padres para elegir que educación quieren para sus hijos", señaló el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

En España durante las últimas décadas el desarrollo de este derecho y libertad se ha concretado en la existencia, dentro de nuestro sistema educativo, de centros públicos, concertados y privados que han permitido a las familias y a los alumnos españoles ejercer su derecho fundamental a escoger aquella educación que mejor se adapte a sus creencias, necesidades y expectativas formativas y estilo de vida.

En Leganés hay más de 3.200 vecinos que asisten a clase en colegios concertados. Y no pueden sentirse indefensos ante el ataque que quiere realizar el Partido Socialista a la educación concertada.

En la oposición ya han recibido los socialistas el varapalo de la justicia cuando han atacado la educación concertada. Tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional han entendido que hay que respetar la existencia de la educación diferenciada y su financiación pública.

Ahora pretenden desde el gobierno, a golpe de Decreto, atacar la educación concertada. Desde el Grupo Municipal Popular tenemos la obligación de defender a nuestros vecinos que creen y quieren la educación concertada.

Por ello pedimos al Pleno a través de la moción:

- Que manifieste el apoyo firme y expreso a la educación concertada como garantía para el desarrollo del derecho fundamental a la libertad de enseñanza y de elección de centro educativo reconocida en la Constitución.

- Manifestar el rechazo firme y expreso a que se elimine el criterio de demanda social para la asignación de plazas concertadas puesto que supone un ataque directo a la liberta de elección de familias y alumnos.

- Instar al gobierno de la nación a que se comprometa a velar porque el sistema educativo español, tal y como establecen los artículos 9 y 27 de la CE:

- Garantice el derecho a la educación, el derecho de los padres a escoger que tipo de educación quieren para sus hijos y las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo sean reales y efectivas.

- Reconozca la libertad de enseñanza y de creación de centros docentes dentro del respeto a los principios constitucionales.

- Moción solicitando el acondicionamiento y mejora del carril bici en nuestra ciudad

Recuenco: "No vale solo anunciarse como un alcalde ecológico y preocupado por el deporte, eso es pura propaganda. Lo que hay que hacer es mantener y fomentar las infraestructuras en buenas condiciones, por pequeñas que sean, como lo es el carril bici, y nuestro alcalde socialista no lo hace.”

Leganés cuenta en la actualidad con 44,2 Km. de carril bici, pero se trata de una infraestructura de la que no se está realizando mantenimiento alguno, por ello en nuestra moción pedimos:

- Se haga un estudio sobre el estado de los carriles bici en nuestra ciudad. Estudio que pedimos que se realice en un plazo de 3 meses y que se nos de traslado del mismo.

- Se proceda a la reparación de todos los desperfectos que se encuentren en los carriles bici.

- Se instalen mapas y normas de uso en diferentes puntos de los mismos para su mayor conocimiento por los usuarios.

- Que se le exija a la empresa adjudicataria del contrato de jardinería (Althenia) la ejecución del carril bici de la zona de Valdepelayos. Ejecución a la que viene obligado a realizar por el pliego de contratación del servicio.

- Moción solicitando la dimisión del Concejal de Festejos Don Luis Martín de la Sierra.

Recuenco: “Como nos temíamos y anunciamos las pasadas fiestas Patronales de la Virgen de Butarque han sido las peores de la historia de nuestro pueblo, y lo malo es que si el concejal de festejos continua en su cargo las próximas de San Nicasio volverán a tener ese “honor”. La nefasta gestión que ha que realiza el Sr. Martín de la Sierra es clara y notoria y en concreto en la Delegación de festejos se ha alzado con el titulo del peor concejal de festejos de Leganés. La valoración que han realizado los vecinos de las fiestas es catastrófica. Por ello solo nos queda pedir su dimisión".

Presentamos también dos iniciativas para fiscalizar la labor del gobierno:

- Interpelación al alcalde sobre el incremento de la inseguridad en Leganés.

Presentamos esta interpelación ante el resultado del balance de criminalidad publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogido por diferentes medios de comunicación, según el cual ha aumentado, en los ocho meses de este año, el número de las infracciones penales en Leganés hasta situarse con 4.904 delitos, convirtiendo a Leganés en la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en ese índice de infracción penales, tan solo superado por Madrid Capital.

Recuenco: “Pese a tener esos datos negativos, pese al aumento de la delincuencia, pese a la falta de medios de la policía (sin dinero para pasar la ITV de los vehículos), pese a la falta de policías (sólo 4 por la noche, el propio alcalde lo ha reconocido), pese a ofrecerle desde el PP en numerosas ocasiones la constitución de una mesa de seguridad el Alcalde ha negado la realidad y queremos saber que planes tiene, si es que tiene alguno, para mitigar la inseguridad.”

- Interpelación al Concejal de Comercio y Empelo por el incremento del paro en nuestra ciudad.

Con 11.200 parados en Leganés el empleo sigue siendo la mayor de las preocupaciones de nuestros vecinos. Y el gobierno de izquierdas lo único que hace es propaganda, marketin y videos “vendehúmos”, pero políticas de empleo ninguna.
Se han aprobado iniciativas en el Pleno para realizar Planes de empleo, pero el Concejal no ha hecho ninguno. El Consejo Económico y Social lleva casi un año sin convocarse. Lamentable la actuación del edil de IU.

Queremos saber que medidas va a tomar para incentivar la economía y el empleo de nuestra ciudad.

Recuenco: “Le pedimos al Concejal de Comercio y Empleo que nos explique los malos datos de empleo que tenemos en nuestra ciudad y que nos hace estar a la cola de nuestra Comunidad junto con otros Ayuntamientos también dirigidos por gobiernos de izquierdas (Alcalá, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, ….)”

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.