El PP enmendará a la totalidad los presupuestos del PSOE-IU y sus ´socios´ de Leganemos-Podemos por “extemporáneos, falsos e ilegales”

Son las primeras cuentas presentadas en más de tres años, se nos remitieron con ‘agosticidad’ y prevén unos ingresos de ciencia ficción, que contemplan, además, venta de suelo irregular.

La mentira presupuestaria, ya de por sí dramática, no contempla inversiones para que Leganés deje de estar en puestos de descenso de la Comunidad de Madrid en desempleo; para que una ciudad de casi 200.000 habitantes sólo sea patrullada por las noches por ¡cuatro agentes de policía!; para que en un emblema cultural como la Escuela de Música puedan comprar ¡instrumentos!; para que no se caiga a pedazos el techo de nuestro bien histórico-artístico más importante: la iglesia de San Salvador; para que el Ayuntamiento no se paralice 10 días por un apagón informático; para que Leganés deje de ser ciudad basura (el tristemente famoso pedal de los contenedores); para que Leganés deje de ser ciudad a oscuras; para un plan de asfaltado… Nada de nada. Ni lo han hecho ni lo van hacer porque la izquierda ni sabe, ni quiere, ni puede.

El Partido Popular de Leganés ha anunciado que presentará una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos del gobierno de izquierdas de la ciudad (PSOE-IU).

Presupuestos, por cierto, apoyados por Leganemos y Ciudadanos, ya que ambos han participado activamente en la elaboración de un documento “extemporáneo, falso e ilegal”, tal y como ha calificado Miguel Ángel Recuenco, Presidente y Portavoz de los Populares de Leganés; unas cuentas de un equipo de gobierno “desastroso, en plena agonía y en minutos de descuento”, añadió.

EXTEMPORÁNEOS

Si ya de por sí, presentar el primer borrador de presupuestos más de tres años después de iniciarse el mandato municipal es una broma pesada, hacerlo en pleno mes de agosto para un periodo presupuestario que termina en diciembre de este año es, lisa y llanamente, demencial. Como en el gobierno de España, el PSOE se confabula con Podemos para provocar caos y desastre políticos sin precedentes.

”Sólo han hablado con los ‘podemitas’ y populistas locales y así les luce el pelo”, apuntó Recuenco. Lo más rocambolesco de toda la extemporaneidad de estos mal llamados presupuestos: Intervención ya les ha dicho oficialmente que van tarde.

FALSOS
La evolución de ingresos del Ayuntamiento en los últimos 6 años no ha pasado de los 141 millones de euros anuales en el mejor de los casos. A cuatro meses de acabar el ejercicio pretenden llegar a los 191 millones de euros. Imposible. No se lo creen ni ellos.

Todo es mentira y muy burda, por cierto. Señalan que habrá un incremento de ingresos en concepto de impuestos, precios y tasas públicas del 10,35%, ¡si no hay ordenanzas fiscales ni precios públicos aprobados porque los presentaron tarde. “Viven en un mundo irreal que el resto de los vecinos no conocemos. O peor, piensan que nos van a meter un gol. Aquí se ve la intención del PSOE de subir los impuestos a los vecinos de Leganés” afirmó el Presidente del Partido Popular de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El resto de los ingresos los justifican con la evolución favorable de la economía. Y es cierto que las previsiones de la Comisión Europea son positivas, en realidad lo eran hasta que llegó Pedro Sánchez. Dando por bueno el 2,5% de crecimiento que prevé la Unión Europea, es imposible aumentar los ingresos un 36% en lo que queda de año. Otra muestra más de la falsedad presupuestaria del PSOE es que reflejen en los presupuestos que Leganés recibirá del Gobierno Central 44,5 millones de euros, cuando en realidad serán 43,7, según ha hecho público el propio Ministerio.

ILEGALES
Los presupuestos establecen que se ingresarán 20 millones de euros por la venta de suelo. Para empezar sería una exageración impresionante. Pero lo realmente grave es que los supuestos recogidos en la Ley del Suelo estatal y autonómica donde es posible la venta de terrenos son muy concretos y tasados. No se pueden destinar esos ingresos a realizar nuevas obras en la ciudad ni tampoco para el pago de sentencias como pretende el gobierno de izquierdas. Así lo señala la interventora en su informe.

Otra más: es más que sospechoso que no exista Anexo de Personal. No lo dice el Partido Popular de Leganés, lo dice también Intervención. No tiene sentido que no esté. A menos que se quiera esconder algo. ¿Pudiera ser algo relativo a los Directores Generales nombrados a dedo?

ENMIENDA A LA TOTALIDAD
“Con todo lo expuesto, al margen de una enmienda a la totalidad, deberíamos presentar una denuncia por insultar la inteligencia de la oposición y, lo realmente importante, por intentar tomarle el pelo a los vecinos de Leganés”, señaló el Presidente de los Populares de Leganés.

Olvidos escandalosos
¿Saben los vecinos de Leganés que somos el quinto municipio con más de desempleados de la Comunidad de Madrid con 11.205 parados? ¿Saben que su concejal de empleo, el comunista Rubén Bejarano, que sólo se dedica al ‘postureo’ y al autobombo ha consentido que la partida para hacer un Plan de Empleo serio baje de 3.000.000 de euros a 750.000? Conste que están vigentes los últimos presupuestos del Partido Popular cuando gobernaba Leganés en 2014.

Los vecinos de Leganés sí saben que el socialista Luis Martín de la Sierra es el peor concejal de Festejos de la historia de Leganés, las recientes fiestas patronales han sido las peores de siempre. Se habla en la calle, en las redes sociales… De hecho pediremos su dimisión en el próximo Pleno Ordinario del jueves que viene. Pero, ¿saben los vecinos que también es el peor edil de Cultura que ha ejercido como tal en nuestra ciudad?

¿Saben que tiene la Escuela de Música, emblema de Leganés, en un estado que da vergüenza ajena? ¿Y saben que en los presupuestos ha dejado sin autonomía económica a la institución que no podrá ni comprar instrumentos? ¿Y saben que va a dejar que se caiga el techo de la parroquia de San Salvador, el bien histórico-artístico más importante que tenemos, porque no aparece en el documento ni un céntimo de euro para su restauración? Y eso que el Presidente de la Plataforma “SOS San Salvador” es el alcalde más longevo en el cargo de las corporaciones democráticas: el socialista José Luis Pérez Ráez.

¿Saben los vecinos que Leganés es, después de Madrid, el municipio en el que más delitos se cometen? ¿Saben que la policía local no tiene presupuesto ni para pasar la ITV de los vehículos? ¿Saben que el parque móvil nuevo ni está ni se le espera? ¿Saben que una ciudad de casi 200.000 habitantes y casi 50 km2 la patrullan por las noches sólo cuatro agentes en dos coches? El presupuesto extemporáneo, falso e ilegal no contempla ni un céntimo más para solucionar este drama que es la seguridad ciudadana en Leganés.

¿Saben los vecinos de Leganés que este verano el Ayuntamiento estuvo paralizado 10 días por un ‘apagón´ informático? ¿Qué no se podía hacer una sola gestión administrativa por parte de los vecinos? ¿Qué no es la primera vez que pasa en estos tres años de gobierno del PSOE? Hemos pedido la comparecencia de la Directora General de Nuevas Tecnologías, Virginia Moreno Bonilla.

¿Sabían los vecinos de Leganés que ya fue cesada por falta de confianza en su capacidad en el mandato 2007-2011 por el entonces alcalde socialista Rafael Gómez Montoya? ¿Saben los vecinos de Leganés que la mano derecha de Gómez Montoya en aquel tiempo calificó recientemente de inútil a esta señora?

A todo esto hay que añadir que Leganés está más sucio que nunca, que da asco tirar la basura a unos contenedores sin pedales, que las calles tienen más baches que nunca, que se caen los árboles, que no se ejecutan las obras de reforma de los colegios… Pues bien, el Alcalde socialista Santiago Llorente y el Director General de Obras, Mantenimiento y Medio Ambiente, (otro que debería dimitir o ser destituido por incompetente), no son capaces de encontrar soluciones realistas y legales a estos problemas.

“En más de tres años no se han dignado a presentar ni el esbozo del borrador del proyecto de nada de nada. A nosotros no nos han llamado ni para tomar café. Y ahora, en pleno mes de agosto, en la recta final de este infausto mandato, se les ocurre presentar un documento, llamémoslo así, que contempla unos ingresos de ‘ciencia ficción´ que no se creen ni ellos.

Prevén, ni más ni menos, unos ingresos de 191 millones de euros, cuando la realidad es que en los últimos seis años lo máximo que se ha recaudado son 141 millones. Hay cosas difíciles, otras muy difíciles y otras imposibles; la respuesta es la tercera. Los números son, directamente, falsos. Pero si hay algo peor que la flagrante mentira es la ilegalidad. La Ley del Suelo impide la venta del mismo para destinar ese dinero a los que pretende el PSOE y sus ´socios’. Para más inri, Intervención les ha dicho oficialmente que van tarde.

Da la impresión de que ni siquiera quieren sacarlos adelante. Estos presupuestos extemporáneos, falsos e ilegales sólo pueden ser presentados por un equipo de gobierno desastroso, en plena agonía y en tiempo de descuento, afortunadamente para los vecinos de Leganés”,
declaró el líder del PP local.

“Por todas estas tropelías, falsedades e irregularidades presentamos una enmienda a la totalidad a los presupuestos, que en realidad es una enmienda a la totalidad de las políticas socialistas, y que en realidad es un enmienda a la totalidad al alcalde de Leganés Santiago Llorente”, finalizó Recuenco.

Comentarios