Desde el año 2008

.

.

El Lega y Ecoembes aúnan reciclaje y solidaridad para el Síndrome de Prader-Willi

El C.D. Leganés se vuelve a poner a la cabeza de los fines sociales de la ciudad. Esta vez, junto a Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han presentado la iniciativa ‘Somos especiales, RECICLAMOS’, un proyecto que no solo posibilitará la recogida selectiva de envases en el Estadio Municipal Butarque, sino que además tendrá un fin social con donación económica a la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi (AESPW.


Con‘Somos especiales, RECICLAMOS’. los pepineros se suman a la campaña del reciclaje y la solidaridad para sensibilizar sobre el Síndrome de Prader-Willi, que es consecuencia de una alteración genética originada por un fallo en la expresión de genes del cromosoma 15.

La enfermedad cursa con una deficiencia en la producción de hormonas del eje hipotalámico-hipofisario-adrenal, del crecimiento, originando tendencia a padecer diabetes, trastornos de la respiración, alteraciones del sueño, junto con otros muchos problemas.

La acción, que cuenta con el apoyo del Lega, también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, y tendrán su máxima representatividad el próximo día 26 de septiembre en el partido de Liga que enfrentará al club pepinero contra el Barcelona.

ECOEMBES, pondrá también a disposición del Club Deportivo Leganés 68 papeleras, cubos y contenedores amarillos, así como un amplio despliegue de carteles creados específicamente para esta concienciar sobre el reciclaje.

El Lega premiará la participación con camisetas, entradas y y la oportunidad de chutar a gol en el descanso del duelo ante el Barça. La Presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón. El Alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Y Begoña de Benito, Directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes. Junto a María Ángeles Zarza, presidenta de la Asociación Española del Síndrome de Prader-Willi, apadrinaron el acto.

“Desde el Lega queremos contribuir a llenar el estadio de contenedores amarillos para seguir concienciando sobre el reciclaje. El partido contra el Barcelona tendrá doble iniciativa”, afirmó Victoria Pavón.

También estuvo presente en la rueda de prensa el futbolista, Javier Eraso, que analizó el mal inicio del equipo, pero se mostró convencido de revertir pronto la situación. “Necesitamos un tirón de orejas para sacar esto adelante, pero hay que hacerlo ya o te quedas atrás. Plantilla tenemos para hacerlo. El partido de Eibar es una final”, concluyó el futbolista.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.