Desde el año 2008

.

.

El empecinamiento del alcalde socialista lleva al Ayuntamiento a aprobar unos presupuestos que incumplen la Ley, denuncia el PP

El PP denuncia que "el empecinamiento del alcalde socialista lleva al Ayuntamiento a aprobar unos presupuestos que incumplen la Ley". En el Pleno Extraordinario celebrado el 18 de septiembre de 2018 se sometió a votación inicial el presupuesto del año 2018, resultando aprobado con los votos favorables de PSOE, ULEG, IU y con las abstenciones de Ciudadanos y Leganemos.

"El documento incumple flagrantemente el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales", señalan los 'populares'.

“Ya advertimos que los presupuestos presentados por el alcalde eran extemporáneos, y que de dicha extemporaneidad nace su ilegalidad. Pero la ilegalidad no solo se queda en esta circunstancia; no se puede vender suelo para hacer las obras que pretende el gobierno de izquierdas y sus cómplices, lo impide la Ley del Suelo. La Ley también obliga a que el presupuesto incorpore un anexo de personal que no tiene el documento”, apuntó el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco.

El PP ha mantenido en todo momento que, junto con la falsedad de los mismos al contemplar unos ingresos que nada tienen que ver con la realidad, son unos presupuestos marcadamente extemporáneos por lo que devienen en ilegales.

Esta ilegalidad viene marcada por el Artículo 169.2 de la LRHL que establece: “La aprobación definitiva del Presupuesto General por el Pleno de la Corporación debe realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que debe aplicarse”

Es evidente que el presupuesto aprobado ayer no cumple con este requisito, se ha aprobado más de ocho meses tarde, nadie puede dudar de la ilegalidad del mismo.

Pero los problemas de ilegalidad no se quedan aquí. Se prevén ingresos para realizar obras cuando la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid lo prohíbe expresamente en el artículo 176 donde recoge taxativamente en qué ocasiones se pueden utilizar los recursos económicos obtenidos de la venta de suelo patrimonial.

a) Construcción, rehabilitación o mejora de viviendas sujetas a algún régimen de protección pública o de integración social, en el marco de las políticas o programas establecidos por las Administraciones públicas.

b) Conservación o mejora del medio ambiente, o la protección del patrimonio histórico-artístico.

c) Actuaciones públicas para la obtención de terrenos y ejecución, en su caso, de las redes de infraestructuras, equipamientos y servicios públicos.

d) Actuaciones declaradas de interés social.
e) Conservación y ampliación de los patrimonios públicos de suelo.


f) A la propia gestión urbanística, con cualquiera de las siguientes finalidades:

a. Incidir en el mercado inmobiliario, preparando y enajenando suelo edificable.
b. Pagar en especie, mediante permuta, suelo destinado a redes públicas.
c. Compensar, cuando proceda, a quienes resulten con defecto de aprovechamiento, como consecuencia de operaciones de equidistribución, o de la imposición de limitaciones singulares.

En ningún caso, un Plan Asfalto, la reforma del polideportivo Nuevo Carrascal o la ejecución del carril bici se ajustan a la legalidad vigente.

Por otro lado, el Anexo de Personal es un documento integrante de los Presupuestos Generales, así viene enumerado en el artículo 168 del Real Decreto Legislativo 2/2004 y en el artículo 18 del RD 500/1990. Y como señala expresamente la interventora en su informe no existe Anexo de Personal, por tanto se vuelve a incumplir la Ley.

“El PSOE, IU y ULEG han aprobado junto con la complicidad en la abstención de Ciudadanos y Leganemos unos presupuestos ilegales. La Ley es clara y la izquierda de Leganés se la ha saltado. Tendrán que asumir las responsabilidades por esta estafa a los vecinos de Leganés”, finalizó Recuenco.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.