El Ayuntamiento organiza una gran clase de zumba con 2.000 escolares de Leganés para celebrar el Día Mundial del Corazón

Un total de 2.000 escolares participarán, este viernes 28 de septiembre de 2018, desde las 10:30 horas, en la Plaza Mayor en una gran clase colectiva de zumba organizada por el Ayuntamiento de Leganés para conmemorar el Día Mundial del Corazón, que se celebra el sábado 29.

Niños y niñas de 5º y 6º de Primaria de centros escolares de la ciudad participarán en esta gran jornada que cuenta con la colaboración del Grupo AMÁS. La jornada comenzará con una caminata saludable desde los distintos centros escolares y el objetivo principal de esta actividad es enviar un gran mensaje de concienciación por los buenos hábitos en materia de salud y la apuesta por la prevención cardíaca.

Todos estos escolares han trabajando previamente en aula la necesidad de mantener hábitos saludables como realizar ejercicio físico y llevar una alimentación saludable como método de prevención de enfermedades cardiovasculares. Al finalizar se entregará a cada participante una mochila con un desayuno saludable.

Ayer martes arrancaba este programa de actividades concienciación con el autobús ‘Mujeres por el corazón’. En el autobús distintos profesionales realizaban un test personalizado sobre hábitos saludables ofreciendo información del riesgo cardiovascular a mujeres, así como también pautas a seguir para prevenir este tipo de enfermedades. El autobús estuvo durante la mañana frente al Pabellón Olimpia y por la tarde en Leganés Norte.

Desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Leganés se trabaja y se diseñan programas con tres ejes fundamentales: fomentar la adquisición de hábitos saludables, dar a conocer los factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares e informar sobre las pautas y comportamientos saludables que protegen nuestra salud cardiovascular.

17,5 millones de muertes prematuras

En la actualidad las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares son responsables de 17,5 millones de muertes prematuras, lo cual representa un 31% de todas las muertes registradas en el mundo. De estas muertes, 7,4 millones se debieron a la cardiopatía coronaria, y 6,7 millones, a los accidentes vasculares cerebrales.

Las ECV y los accidentes cerebrovasculares (ACV) suelen tener su causa en la presencia de una combinación de factores de riesgo, tales como el tabaquismo, las dietas poco saludables y la obesidad, la inactividad física, el consumo abusivo de alcohol, la hipertensión arterial o la diabetes.

Comentarios